×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los trabajadores junto sus familias y vecinos de Pérez Millán vienen peleando por aumento salarial. Este martes tendrán una mesa de diálogo con la empresa y el intendente de Ramallo.

Romina AlarconRedacción LID Rosario

Lunes 1ro de marzo | 23:28

Desde el jueves pasado los trabajadores de ArreBeef permanecen en el frigorífico frente al reclamo de aumento salarial, el reconocimiento de sus delegados y denunciando el silencio cómplice de la dirección del sindicato de la carne. Ante la amenaza del dueño de la empresa de cerrar y dejar a 1000 familias en la calle los trabajadores dijeron basta y junto a familiares y sectores de la población de Perez Millan llevan adelante una gran pelea por sus salarios y para no ser pobres trabajando. Este martes fue convocada una mesa de diálogo entre los trabajadores y la empresa.

Actualmente en ArreBeef cobran solo $20000 pesos por quincena mientras los frigoríficos se llenan de plata y el precio de la carne aumenta en las góndolas mes a mes.

Te puede interesar: Frigorífico Arrebeef: "Acá la gente y la juventud se rebeló, nos cansamos del abuso y la explotación"

Durante todos estos días, además del aguante de las familias y amigos afuera de la planta tomada, tuvieron solidaridad y apoyo de trabajadores de la fábrica recuperada Madygraf, de los jóvenes de Hey Latam que ocuparon el call center en defensa de sus puestos de trabajo, junto a referentes políticos. Hoy recibieron el apoyo trabajadores aceiteros de Bunge Ramallo y de la empresa Ecocarnes de san Fernando. Mañana esperan la visita de una delegación de diputados encabezada por Nicolás del Caño y Claudio Dellecarbonara del Frente de Izquierda Unidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias