Mundo Obrero

ZONA OESTE GBA

Merlo: trabajadores de la fábrica New Cream luchan por el pago de salarios

Tras manifestarse en la puerta de la fábrica, consiguieron el compromiso de pago de los sueldos adeudados. Preocupación porque la empresa está en concurso de acreedores y hay amenazas de despidos.

Miércoles 10 de abril | 20:05

Los trabajadores de la planta New Cream se manifestaron en la puerta de la fábrica porque hacía cuatro días que no les pagaban sus salarios. Allí se fabrican helados y está ubicada en el centro de Merlo, distrito gobernado por Gustavo Menéndez.

Este miércoles por la mañana, de varias cuadras a la redonda se escuchaban los bombos que los trabajadores hacían sonar con fuerza para hace oír su reclamo. La bronca se fue acumulando ya de hace meses porque les estaban pagando las quincenas en cuotas.

La preocupación aumentó al saber que la empresa se encuentra en concurso de acreedores y que un grupo inversor estaría pidiendo el despido de varios trabajadores a quienes ya les están ofreciendo retiros voluntarios.

Ante esta situación, los trabajadores comenzaron a manifestarse para exigir el pago a término de sus salarios y para evitar cualquier despido de sus compañeros.

Finalmente consiguieron que en este miércoles les paguen la mitad de lo que les corresponde y el viernes o el lunes próximo, a más tardar, el resto de los sueldos adeudados.

Por lo tanto se mantiene la situación precaria del cobro en cuotas del sueldo y la amenaza sobre los puestos de trabajo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO