Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Merlo: trabajadores de Acoplados del Oeste denuncian grave persecución

Ayer por la noche, martes 4 de Julio, por orden judicial allanaron la casa de 4 trabajadores de Acoplados del Oeste. Los acusan de robarse maquinarias de la fábrica, que desde el 2015 vienen peleando sus puestos de trabajo.

Jueves 6 de julio | Edición del día

Desde hace meses, los trabajadores exigen que se vuelva a tratar la ley de expropiación, que ya tuvo una sanción favorable, pero la justicia durante el Gobierno de Vidal la vetó. Hasta el día de hoy, no tienen ninguna respuesta para resolver la grave situación en la que se encuentran. Los trabajadores denuncian que este ataque es una nueva provocación y tiene el objetivo de amedrentar a quienes vienen defendiendo su fuente de trabajo.

Roberto Torres, candidato a Concejal por el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, declaró: ¨Desde nuestra organización repudiamos este ataque a los trabajadores. Es una vergüenza que se los acuse de robar insumos, cuando son los únicos que hasta el día de hoy vienen sosteniendo la fábrica por sus puestos de trabajo, ante el brutal saqueo y vaciamiento por parte de la patronal¨.

Luego afirmó: ¨Este ataque es parte de la política del gobierno de ajuste contra los trabajadores. En las últimas semanas la gran noticia es el aumento de la desocupación producto de despidos y cierres de fábricas. Lo vemos en Pepsico, ubicada en Zona Norte, que de un día para el otro y sin justificación de preventivo de crisis, cerró la planta y echó a 600 trabajadores. Lo mismo en Hutchinson con 350 despidos y Atucha dejó 600 trabajadores en la calle".

Para finalizar dijo que: "No podemos permitir que avancen en este ajuste. Desde el Frente de Izquierda nos ponemos a disposición de la lucha de los trabajadores de ADO. La juventud merlense, las organizaciones de trabajadores, de mujeres, etc., tenemos que rodear de solidaridad. Quienes se tiene que poner a la cabeza de esto, las centrales sindicales, deben romper la tregua con el gobierno y convocar a un plan de lucha nacional para frenar los despidos y la escalada de persecución a los trabajadores que luchan por mantener su fuente de trabajo".

Para mañana, los trabajadores fijaron una asamblea abierta a todas las organizaciones políticas y sindicales para mañana a las 15 horas en la puerta de la fábrica.






Temas relacionados

Acoplados del Oeste (ex Petinari)   /    Merlo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO