Mundo Obrero

NO A LOS DESPIDOS EN EL POSADAS

Merlo: gran festival por la salud pública

Más de 200 jóvenes y trabajadores con sus familias participaron este domingo del festival en apoyo a la lucha de los despedidos del Posadas en la localidad de Pontevedra.

Micaela Olivera

Estudiante del ISFD N°82

Miércoles 7 de febrero | 11:57

El domingo pasado, desde el mediodía empezaron a llegar estudiantes terciarios y trabajadores de diferentes gremios: docentes, salud, metalúrgicos, camioneros etc.

Entre charlas, pileta y fútbol esperaban a que iniciara el festival artístico organizado por la Juventud del PTS y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas. Al finalizar se juntó $10.000 para el fondo de lucha de los trabajadores despedidos del Hospital Posadas.

Estuvo presente una delegación de trabajadores del hospital que contaron en primera persona cómo vienen sosteniendo esta enorme pelea y anunciando la asamblea del pasado lunes que la que los trabajadores votaron cómo seguir la lucha.

Distintos artistas se solidarizaron con la causa: acrobacia en tela con Maia y Lucas, música de la mano de “Kopetín al Paso”, “La Guarnicion Vientos” y “Un Ángel Negro Rock”, muestra de fotografía de Enfoque Rojo, escultura y pintura en vivo, y una donación artística para el fondo de lucha.

Durante todo el día los artistas demostraron cómo el arte también es un arma para fortalecer las luchas obreras.

Con mucho orgullo le dimos la bienvenida a los trabajadores que fueron parte del festival y contaron la experiencia que vienen haciendo

Mientras que un puñado de empresarios se llena los bolsillos a costa de la gran mayoría pobre de la humanidad, el Gobierno de Macri y todos los legisladores peronistas que le votan sus leyes en el Congreso, así como los gobernadores que atacan igual que Cambiemos, como Alicia Kirchner en Santa Cruz, buscan maximizar sus riquezas a costa de ajustar cada vez más al pueblo trabajador.

La única forma de ganar en la lucha contra los despidos y el ajuste es rodeando de solidaridad a todos los sectores en lucha y pelear por su unificación y coordinación, para que la pelea sea una sola.

¡Queremos construir nuestra propia organización que cuestione el orden de esta sociedad que se basa en que unos pocos se enriquezcan a base de la vida de millones!

Los empresarios se organizaron y construyeron sus partidos políticos para llevar adelante reformas que sólo traen más miseria a los sectores más vulnerables de la población, como hicieron con la reforma previsional, aunque les costó una gran derrota política.

Necesitamos un partido independiente de todas las variantes empresariales, que enfrente a toda la casta política que está al servicio de los explotadores. ¡Ahora es cuando! Te invitamos a sumarte.








Temas relacionados

Merlo   /    Hospital Posadas   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO