Juventud

TERCIARIOS

Merlo: docentes y estudiantes en defensa de la educación pública

En el día de ayer 400 estudiantes del I.S.F.D N°29 marcharon por las calles de Merlo juntos a los docentes en defensa de la educación pública.

Roberto Torres

Estudiante ISFD N°29 de Merlo

Jueves 13 de abril | 12:52

Los estudiantes marcharon desde la sede Rioja hasta la sede de la calle Libertad. Lo hacen en respuesta al ataque que ejerce Macri y los gobernadores contra la educación pública en el marco de las paritarias docentes.

El conflicto en este sector se sostiene desde hace ya más de un mes, como resultado de la intransigencia oficial. La gestión de Cambiemos se niega a otorgar un aumento salarial que permite recomponer lo perdido en términos salariales en 2016 y afrontar la inflación del año en curso.

La respuestas para los docentes y estudiantes hasta ahora, fueron palos, gases e hidrantes. Como nos pasó a estudiantes de este terciario cuando nos solidarizamos con los docentes en el paro general. Sabemos que el Estado y los gobiernos no nos regalan ni conceden un derecho sin lucha.

La paritaria docente es una paritaria testigo. En el sentido de que si los maestros cierran por debajo del 18% al resto del pueblo trabajador van a tratar de imponerle lo mismo. Por eso decimos que si ganan los docentes, ganamos todos.

Por este motivo, desde la Juventud del PTS fuimos parte activa de la enorme movilización que dio cuenta de la solidaridad que hay en esta lucha. Vemos que hay fuerzas para seguir, necesitamos instancias para organizar esa solidaridad.

Proponemos a la conducción del Centro de Estudiantes, La Izquierda al Frente conformada por La Mariano Ferreyra (Partido Obrero) y a Estudiantes en Marcha (Izquierda Socialista) la convocatoria a asambleas en todos los turnos para que los estudiantes debatamos como aportar en esta importante lucha. No podemos esperar un minuto más, hay que organizarse frente a los ataques del gobierno






Temas relacionados

Merlo   /    Terciarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO