Economía

FORO ECONÓMICO MUNDIAL

Merkel pidió un encuentro con Macri en Davos

La canciller alemana solicitó una reunión con el presidente argentino en el Foro Económico Mundial. En el último encuentro Merkel elogió las medidas de ajuste del gobierno.

Martes 23 de enero | 10:19

Angela Merkel, canciller alemana, pidió una reunión con el presidente Macri en el Foro Económico Mundial. Previo al encuentro con Bill Gates, el mandatario argentino recibirá a la canciller.

Merkel y Macri se encontraron por última vez en junio de 2017 cuando la canciller visitó la Argentina. En aquella ocasión, la canciller alemana elogió las medidas de ajuste de Cambiemos desde su asunción y señaló que “estamos muy impresionados por el camino que está tomando su Gobierno, un sendero de apertura a la seguridad económica y la justicia social”.

La canciller alemana afirmó que “donde quiera que Alemania les pueda ayudar lo haremos con mucho gusto” y agregó que colaborarán con “Argentina cuando organice su presidencia en el G-20” de este año.

A pesar de los elogios a Macri no hubo anuncios concretos de inversión luego de la visita de Merkel. Una vez más la lluvia de inversiones, “te la debo”.

El Foro Económico Mundial comienza oficialmente hoy. Macri disertará el próximo jueves, como presidente del G20. En Davos se reunirán durante cinco días más de 1.900 empresarios y Ceo, 350 representantes de la política y 70 jefes de Estado y Gobierno. Un nuevo road show del gobierno para implorar inversiones.

Te puede interesar: Macri con Putin: comenzó la gira presidencial a la caza de inversiones







Temas relacionados

Davos    /    Mauricio Macri   /    Angela Merkel   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO