Economía

ECONOMÍA

Mercados se ajustan luego de jornadas negras

Si bien se generaron mejoras en comparación a las complicadas jornadas de otros días, expertos advierten de la volatilidad durante estos días.

Viernes 13 de julio

Un gran suspiro dieron las bolsas en todo el mundo el día de ayer. Todo esto, luego de días en que se generaron importantes caídas, en activos, monedas y metales de todo el mundo.

Sin embargo más allá del ajuste vivido durante la pasada jornada, economistas y expertos han llamado a no confiarse, ya que la volatilidad en el mercado se hará bastante presente durante estos próximos.

Tales efectos vienen de la mano de la política implementada por Donald Trump durante estas últimas semanas, donde la denominada “guerra comercial” ha significado impuestos arancelarios sobre una enorme cantidad de productos.

En el caso de los metales que generaron una mayor preocupación, están el oro que subió en un 0,47%, a $US1.247 la onza, mientras que la plata lo hizo en un 1.15% hasta los $US15,99 la onza.

A nivel nacional, en lo que refiere al cobre, ese acumula tres sesiones consecutivas de caídas según señala el medio La Tercera, y donde este jueves tuvo una caída del 0,01%.

Es producto de las intenciones de expansión China y la política restrictiva de Trump, quienes hacen presagiar jornadas significativas de inestabilidad donde cambios bruscos pueden darse a nivel económico, tanto en alzas como con bajas.






Temas relacionados

Economía Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO