Sociedad

Lucha por presupuesto

Mensajes de apoyo de trabajadores a la ocupación del Dámaso

Distintos sectores de trabajadores hacen llegar su apoyo a los estudiantes del Liceo Dámaso que se encuentran ocupando desde el lunes en reclamo de mayor presupuesto para la educación

Domingo 3 de junio | 12:35

Gonzalo, trabajador municipal de la Intendencia de Canelones; sector que se encuentra en lucha para que en el próximo Consejo Salarial puedan ser atendidos sus reclamos por equiparación salarial

“Quiero trasmitir mi apoyo total a los estudiantes del Dámaso, que en gran lucha por justo reclamo, están ocupando el liceo.

Quiero también contar una anécdota ya que en mis años liceales, en el año 96 en la época de la reforma de Rama, nosotros también hicimos una ocupación.

Estuvimos en la coordinadora y hubo diferentes ocupaciones; situaciones que terminaron en desalojos violentos, como en el liceo Nº 11 del Cerro, donde fuimos sacados a la fuerza. En esa instancia a nosotros nos cerraron el liceo, en Santa Lucia y tuvimos que cortar la ruta 11 que pasa frente al liceo.

Quería contar esta anécdota, y decir que cuentan con nuestro total apoyo, que estamos a las órdenes y que hay que resistir que la lucha siempre trae triunfos. Arriba los que luchan”

Anasara, maestra de escuela en contexto crítico

“Quiero enviar mi apoyo fraterno y mi saludo a los estudiantes organizados en el centro estudiantil del Dámaso que están llevando esta justa y necesaria lucha en defensa de la educación pública”

Mariana, trabajadora de la salud y delegada de base

“Queridos estudiantes del Dámaso esta madre trabajadora del hospital de Clínicas quiere enviarles un saludo afectuoso por este gran momento de lucha y reivindicación que están viviendo. Mandarles un abrazo fraterno y agradecerles por ser el futuro y el presente de resistencia lucha. “

Marga trabajadora tercerizada del sector limpieza de INAU

“Quiero trasmitir a los estudiantes del Dámaso que tengan la confianza y fe de que los empleados de la limpieza tercerizados del Inau estamos apoyando su lucha... vamos que se puede, todos juntos por mejoras estudiantiles... vamos q vamos”.






Temas relacionados

Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO