Deportes

FÚTBOL

Menotti vuelve a la celeste y blanca: asumirá como director de Selecciones Nacionales

A sus 80 años, César Luis Menotti asumirá el 1° de febrero este cargo para coordinar integralmente los combinados que representan al fútbol argentino. AFA anunció el acuerdo en sus redes oficiales.

Martes 15 de enero | 00:00

Tras reunirse ayer al mediodía, el ex DT campeón del mundo con la Selección Argentina de 1978 y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, rubricaron un acuerdo por el cual Menotti asumirá el puesto de Director General de Selecciones Nacionales. Desde este lugar, “el Flaco” evaluará a los cuerpos técnicos y los planes de todas las selecciones desde el Sub-13 hasta la mayor.

De esta manera, Menotti trabajará con Lionel Scaloni, que fue confirmado en la Selección mayor que disputará este año la Copa América que se jugará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. Para reforzar el cuerpo técnico, Scaloni había incorporado la semana pasada a Roberto “Ratón” Ayala como ayudante.

El flamante Director General de Selecciones Nacionales elaborará un plan para los equipos albicelestes promocionado como un proyecto fundacional que abarcará el período 2018-2028. Pero más allá de esto, sus tareas concretas pasarán por ratificar o no a Scaloni luego de la Copa América, organizar el calendario de los seleccionados, decidir qué partidos amistosos disputar y coordinar los diversos cuerpos técnicos.

En AFA dejaron trascender que la elección se trataría de decisión casi exclusiva de Tapia valoran a Menotti como un verdadero “prócer” que merecía un lugar en el esquema de la Selección Argentina.







Temas relacionados

Claudio “Chiqui” Tapia   /    César Luis Menotti   /    AFA   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO