Mundo Obrero

#PARONACIONAL

Mendoza: voces obreras en el #ParoNacional

La Izquierda Diario reproduce las opiniones de distintos trabajadores y trabajadoras sobre el Paro Nacional que se desarrolló hoy en la provincia

Jueves 6 de abril | 16:37

Miles de trabajadores y trabajadoras en la provincia protagonizaron hoy el Paro Nacional. Sectores del sindicalismo combativo, junto al Frente de Izquierda, realizaron un corte de calles desde la mañana en el centro mendocino. Allí trabajadores y trabajadoras opinaron sobre la jornada que protagonizaron en todo el país.

Edgardo Videla, delegado de Cuyoplacas: “Estamos acá en representación del cuerpo de delegados de la maderera Cuyoplacas. Nos convoca enviar un mensaje al gobierno de que las políticas económicas, las paritarias a la baja, el aumento constante de la canasta básica, no solo nos está achicando el sueldo sino que está dejando a mucha gente en la calle. Este gobierno no contempla la realidad de los trabajadores.”

Polo Martinez Agüero, dirigente de la CTA Autónoma: “Es importante haber tenido este primer paro nacional, creo que era una deuda de los trabajadores y los partidos comprometidos con las causas sociales. Para nosotros en la CTA Autónoma es fundamental ir y replegarse en los intereses de clase de los trabajadores. Este paro tiene que darnos a nosotros el plafón para seguir en un plan de lucha, con los paros que sean necesarios para cambiar este modelo económico, político, social, cultural y ambiental. Es importante que el paro se haya sido como se está dando, un paro masivo, un paro fuerte. Un paro que se está desarrollando activamente, sin actividad en los lugares de trabajo".

Paola Vignoni, docente despedida: “Estoy aca presente en el paro y movilización que se da a nivel nacional denunciando la mordaza hacia los docentes y la falta de infraestructura para la educación pública. Se nos están cayendo las escuelas y el gobierno no da respuesta, como por ejemplo con la merienda para los chicos y chicas en los cursos. Estamos acá luchando para que nos reincorporen a todos los despedidos y despedidas y para que no haya mas persecución ideológica en las escuelas.”






Temas relacionados

Paro nacional   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO