Política

MENDOZA

Mendoza: vecinos del Valle de Uco reclaman contra el tarifazo del gas

Este Jueves harán una concentración en Tupugato contra las exorbitantes boletas de gas. Al igual que en Tunuyán y San Carlos la semana pasada, recibieron facturas de gas que superan los 4 mil pesos

Miércoles 26 de julio | Edición del día

Con la boleta de gas en mano se hicieron presentes en la plaza departamental de Tunuyán mas de 60 personas para reclamar contra el aumento. "Son impagables" dicen los vecinos en relación a las boletas de Ecogas con montos a pagar que van de los 4mil pesos a los 10 mil pesos.

El malestar se hace sentir, ya que también sufrieron el tarifazo en la luz y en el transporte. "Y nuestros sueldos siguen siendo los mismos", comenta un vecino a Noelia Delgado, candidata a concejal del Frente de Izquierda por Tunuyán, que se hizo presente para acompañar el reclamo. Para que dicho reclamo tuviera mayor repercusión los vecinos decidieron cortar la ruta nacional 40 por varios minutos.

En San Carlos alrededor de 200 vecinos se dieron cita en el Centro Cultural de Eugenio Bustos para poder elevar el reclamo al Intendente local y a Defensa del Consumidor. En Tupungato la cita contra el tarifazo está convocada para este jueves a las 19:30hs en la Cámara de Comercio.

El enojo generalizado en la zona contra las políticas del gobierno nacional y provincial de Cambiemos ante los aumentos de gas, luz y agua como también del boleto de transporte se han hecho sentir. Los estudiantes a principio de año bloquearon las salidas de la terminal de ómnibus de Tunuyán en contra del 40% de aumento en el pasaje y reclamaron por el boleto educativo gratuito. Ahora los vecinos salen a reclamar contra las desmedidas subas del servicio del gas, que como dicen ellos, son "impagables".








Temas relacionados

San Carlos   /    Tupungato   /    Tarifazo   /    Gas   /    Tunuyán   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO