Política

ODEBRECHT

Mendoza: un exCEO de Odebrecht en el gabinete de Cornejo

El subsecretario de Infraestructura de la provincia, Daniel Chicahuala, trabajó 10 años para Odebrecht. Un CEO muy ligado a los acusados de corrupción del escándalo de la constructora multinacional.

Lunes 17 de julio | 14:56

El subsecretario de Infraestructura de la provincia, Daniel Chicahuala, trabajó 10 años para Odebrecht y se ha relacionado de forma directa con los principales acusados de corrupción, casos que se siguen investigando en distintas partes del mundo.

El ingeniero Chicahuala estuvo relacionado con el mismísimo Marcelo Odebrecht, líder de la compañía multinacional y actualmente detenido; con el presidente de Odebrecht Argentina, Flavio Bento de Faria; con el responsable del área industrial de Odebrecht, Marcio Faria da Silva; con Luiz Antonio Bueno, ex director de la firma en Colombia e implicado en investigaciones sobre financiamiento irregular de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010; y Andrés Giraldo, quien también está ligado al financiamiento de la campaña de Santos.

"Cuando veo lo que pasa me da mucha tristeza y desilusión" es todo lo que dice el actual responsable de Infraestructura del gobierno de Cornejo sobre los renombrados casos de corrupción. Para ser un exCEO que trabajó en Dubai para dicha compañía, es de extrañar que no hubiese tenido ningún tipo de información sobre lo que ocurría dentro de la empresa.

Sus 10 años en Odebrecht

Comenzó en México en 2002, reabriendo operaciones de construcción. Luego fue trasladado a Odebrecht Dubai donde estuvo entre el 2003 y 2008, con el mismo objetivo. Después estuvo 3 años en Colombia y volvió a Mendoza en el año 2011 donde fue responsable de contrataciones de administración en el proyecto Potasio Río Colorado, luego de que la minera Vale contratara a la constructora y donde estuvo a cargo de contratos por 1.200 millones de dólares.

Lujos que no están en su patrimonio

El subsecretario de Infraestructura de la provincia se pasea por las calles mendocinas con un deportivo Audi TT que aún no ha reconocido en su patrimonio y además tiene tres departamentos muy lujosos en la torre Da Vinci y en Palmares.

Si bien aún no se han comprobado conflictos de intereses durante la gestión de Chicahuala; Cornejo no tiene nada que envidiarle a Macri (ya es su mejor alumno): tiene su propio CEO y nada más ni nada menos que de Odebrecht.






Temas relacionados

Marcelo Odebrecht   /    Caso Odebrecht   /    Constructora Odebrecht   /    Alfredo Cornejo   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO