Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Mendoza: trabajadores toman sede del Conicet

La medida es por el reclamo que trabajadores e investigadores mantienen a nivel nacional. Exigen la reincorporación de 450 despedidos el año pasado.

Jueves 14 de septiembre | 12:51

En las últimas horas, trabajadores e investigadores del Conicet Mendoza decidieron en asamblea tomar pacíficamente la sede provincial, en solidaridad y sumándose al reclamo que se viene desarrollando en otras provincias como Bs. As y Córdoba.

Esta semana, investigadores, personal de apoyo y becarios de Conicet, ocuparon la sede del Ministerio de Ciencia y Técnica en Buenos Aires, para reclamar una respuesta ante los 450 despidos que se registraron en diciembre pasado.

Te puede interesar: Nueva ocupación del Ministerio por los trabajadores del Conicet

Los trabajadores e investigadores de Mendoza llaman también al conjunto de la comunidad científica, docente, investigadores, estudiantes y al conjunto de la sociedad en general a acercarse a la toma y rodear de solidaridad este conflicto.

A continuación reproducimos el comunicado de las y los trabajadores de Conicet Mendoza:

Mendoza, 14 de Septiembre de 2017

Comunicado de la Asamblea de CyT del CCT CONICET Mendoza

Reunidos en asamblea el día 14/09 Setiembre 2017, trabajadorxs de CyT de Mendoza decidimos:

1) Apoyar la Toma del Ministerio de Ciencia y Técnica (con sede central en Capital Federal) llevada a cabo por lxs trabajadorxs de Ciencia y Técnica, en virtud de los incumplimientos por parte del Ministerio respecto del Acta Acuerdo firmada en diciembre de 2016. En dicha acta acuerdo, las autoridades del Ministerio se comprometieron a reinsertar los 500 Doctorxs excluidos del ingreso a la Carrera de Investigador de CONICET en organismos nacionales de CyT, Universidades Nacionales y CONICET, luego de que los mismos hubiesen superado las instancias de evaluación correspondientes.

2) Repudiar el accionar de las Autoridades del Ministerio de CyT durante la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento (llevada a cabo el martes 12 de setiembre) quienes se negaron a fijar fechas para próximas reuniones, a pasar a un cuarto intermedio, a convocar a funcionarios del Ministerio de Educación y a tener en cuenta las reivindicaciones planteadas por lxs trabajadorxs del sector en dicha reunión.

3) Repudiar el desfinanciamiento en Ciencia y Técnica llevado adelante por el Gobierno Nacional y sus funcionarios.

4) Realizar una toma pacífica del CCT Mendoza a partir del día de la fecha y convocar a toda la comunidad científica a apoyar el reclamo por el cumplimiento de los compromisos asumidos por el MinCyT en el Acta Acuerdo de diciembre de 2016.






Temas relacionados

Conicet   /    Ciencia   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO