Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Mendoza: trabajadores de Uocra realizan corte en la refinería de YPF por sueldos atrasados

Trabajadores petroleros organizados en UOCRA realizaron un corte en el ingreso a la refinería de YPF en Lujan de Cuyo en reclamo de pago de sueldos atrasados.

Lunes 28 de agosto de 2017 | 15:28

Esta mañana en la refinería de YPF ubicada en Lujan de cuyo se realizó un corte de ingreso por parte de trabajadores tercerizados agremiados en UOCRA; el reclamo fue el pago de los denominados “premios de paro” que se entregan en las paradas de planta que son grandes obras de mantenimiento en las plantas de proceso y cuyas tareas fueron finalizadas en el tiempo pactado.

Debe destacarse que gran cantidad de estos puestos de trabajo se encuentran enmarcados en una precarización laboral reinante en el sector petrolero, bajo contratos temporales los cuales brindan una inestabilidad económica a sus trabajadores, es por esto que dependen del pago en tiempo y forma de los premios para el sustento familiar.

El esquema de tercerización aplicado en los 90’ al sector hidrocarburífero entrego a los trabajadores petroleros a la incertidumbre de no saber si sus contratos de trabajo serán renovados al finalizar el periodo. Este esquema que no fue erradicado por ninguno de los gobiernos de turno, tiene la perspectiva de ser profundizado tras el convenio de vaca muerta. Es por esto que para terminar con la crisis del sector es necesario el apoyo al proyecto de ley presentado por el frente izquierda de nacionalización de toda la industria hidrocarburífera y puesta bajo control de los trabajadores.







Temas relacionados

Refinerías   /    Uocra   /    YPF   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO