Política

EDUCACIÓN POR EL PISO

Mendoza: toman clases en el piso por falta de infraestructura

Madres de la escuela Sargento Cabral del departamento mendocino de Las Heras denuncian que no hay aulas para que sus hijos tomen clases.

Jueves 9 de marzo | 17:51

A fines de 2016, en diciembre, por orden de una inspectora de la DGE pasaron a los estudiantes de séptimo grado de la tarde al turno mañana, contó a La Izquierda Diario un grupo de madres que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias sobre sus hijos. De este modo, el aula que estaba destinada para el séptimo grado del turno mañana se vio completamente desbordada y los estudiantes debieron comenzar el 2017 tomando clases en el piso del patio.

Les habían prometido que la situación se resolvería pronto, pero la solución no llegó. Cuando las madres reclamaron entrar al colegio para constatar en qué condiciones tenían clases sus hijos los directivos de la escuela se lo impidieron. Ante esta actitud, las madres decidieron recurrir a los medios para denunciar lo que está ocurriendo en la escuela y una de ellas cuenta que cuando llegó uno de los canales mendocinos de televisión al lugar los directivos escondieron a los chicos hacinándolos en la sala de computación y solo pudieron ver a sus hijos a través de un hueco.

Los hechos desmienten los dichos del gobierno de Cornejo y su director general de escuelas, Jaime Correas que anunciaron inversiones en infraestructura escolar y que estaba todo listo para el inicio del ciclo lectivo 2017. Convocaron a los padres para que lleven sus hijos al colegio y así enfrentarlos con los docentes que realizaron paro en reclamo de, entre otras cosas, de mejoras edilicias y un aumento salarial superior a lo decretado por Cornejo que ya está por detrás de la inflación. Sin embargo, en la escuela Sargento Cabral, ubicada en la intersección de las calles Perú y Buenos Aires de Las Heras, el último paro docente tuvo un acatamiento del 80% y los padres no llevaron a sus hijos la colegio según los datos proporcionados por un relevamiento realizado por el diario Los Andes.

Otro ejemplo de la desidia del gobierno cornejista con respecto a la educación es lo que ocurre en la escuela Capitán Candelaria de El Algarrobal Abajo que vienen denunciando desde hace tiempo que se dictan clases entre residuos cloacales por falta de infraestructura y que el año pasado el gobierno a través de Jaime Correa se comprometieron a resolver y aún continúan sin solución.

Te puede interesar

Sin respuesta concreta del gobierno, continúa la toma de la escuela Candelaria

Decidieron tomar la escuela hasta que el Gobierno de Cornejo les dé una respuesta

Comunidad educativa de la escuela Candelaria del Algarrobal reclama un nuevo edificio








Temas relacionados

Educación pública   /    Alfredo Cornejo   /    Mendoza   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO