Mundo Obrero

DESALOJO Y REPRESIÓN

Mendoza: sindicatos y trabajadores repudian la represión contra los trabajadores de PepsiCo

Diferentes muestras de solidaridad se expresaron con los trabajadores de la multinacional PepsiCo. Esta tarde habrá una concentración en repudio al violento desalojo.

Jueves 13 de julio | 16:36

La solidaridad y el repudio a la represión contra las y los trabajadores de PepsiCo no se hizo esperar. En las primeras horas de la mañana hubo medidas de apoyo como el corte que realizaron en Bs. As. los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento.

En Mendoza el Sute, sindicato de trabajadores de la educación, lanzó un comunicado de repudio a la represión y la convocatoria a una concentración de apoyo a los trabajadores en horas de la tarde, en la Legislatura provincial.

Te puede interesar: Concentración en Mendoza para repudiar la represión contra los trabajadores de PepsiCo

Desde el Conicet Mendoza emitieron también un comunicado donde se solidarizan con los trabajadores de PepsiCo, "con su lucha por la reincorporación y la defensa de los 600 puestos de trabajo". Y agregan "la solidaridad entre trabajadores/as es fundamental para enfrentar el ajuste y la represión. Familias en las calles nunca más".


Conicet Mendoza repudia la represión y apoya a trabajadores de PepsiCo

El Sindicato de docentes privados, Sadop, se pronunció expresando "repudio total por la represión del gobierno de Macri en contra de los trabajadores de Pepsico, este gobierno cuando ataca y vulnera derechos a un trabajador está agrediendo al movimiento obrero en su conjunto".

El Sindicato de Televisión de Mendoza, Satsaid, a través de su Secretario General, Marcelo Aparicio, emitió su repudio a la represión en las redes.

Desde el Cuerpo de Delegados de la fábrica Cuyoplacas repudiaron la represión y enviaron la solidaridad con la lucha por la defensa de los 600 puestos de trabajo. "La solidaridad entre trabajadores/as es fundamental para enfrentar el ajuste y la represión. Basta de represión: denunciamos la responsabilidad del gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires. Familias en la calle nunca más", expresaron.


Trabajadores de Cuyoplacas

Por su parte, los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, dependientes del Ministerio de Agroindustria de la Nación y agremiados en ATE, plantearon: "repudiamos enérgicamente la represión sufrida por los trabajadores en el día de hoy, en la localidad de Vicente López. Esta represión, que llevan adelante los gobiernos de Macri y Vidal, se enmarcan en el proyecto que flexibilización y despidos que se manifiestan en diferentes formas y sectores sociales. Nos hacemos solidarios con los trabajadores y sus familias frente a esta situación".

También expresaron su solidaridad los trabajadores de Refinería YPF Lujan de Cuyo, quienes repudiaron "el accionar del gobierno nacional, las fuerzas de seguridad, y la orden de la jueza Andrea Mentastya" y afirmaron la solidaridad incondicional con los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo. En un comunicado, los trabajadores petroleros concluyeron "creemos en la unidad de los trabajadores para enfrentar el ajuste, por lo cual asistiremos al llamado de repudio que se realizará en la legislatura a las 18:00 hs e invitamos a todos aquellos que apoyan la enorme resistencia de los trabajadores de PepsiCo. Familias en la calle Nunca Más".






Temas relacionados

Solidaridad   /    PepsiCo   /    Represión   /    Desalojo   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO