Géneros y Sexualidades

UNCUYO

Mendoza: se realizó el Foro Abierto #VivasNosQueremos

Fue en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 15 agrupaciones feministas participaron del debate.

Viernes 25 de noviembre | 18:26

En el día de ayer se realizó, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas, el Foro Abierto #VivasNosQueremos. La organización de la jornada estuvo a cargo del IDEGEM (Instituto de Estudio de Género y Mujer) dependiente del Área de Derechos Humanos de dicha facultad.

15 agrupaciones feministas pertenecientes a distintos partidos políticos, organizaciones sociales y colectivos en defensa de la lucha por la mujer participaron de esta instancia y pusieron a debate las problemáticas que recorrieron este año plagado de grandes movilizaciones contra los femicidios y otras formas brutales de violencia contra la mujer, así como también la polémica y repudiada designación del juez Valerio, la exigencia de una ley de emergencia de género, la libertad conseguida para Belén, entre otras cuestiones.

Al respecto Eva Rodríguez Agüero, Secretaria General del IDEGEM comentó al respecto "Este Foro tuvo como objetivo principal invitar a referentes de los grupos feministas que vienen activando en la lucha contra la violencia de género para de alguna manera hacer un balance y que compartieran este ámbito que es la Universidad para hablar en qué ha consistido el activismo, en qué han consistido las principales luchas, qué balance hacen de un año muy complicado en lo que hace a la violencia machista. En ese sentido hacemos un balance sumamente positivo. Han participado alrededor de 15 grupos feministas y hemos tenido bastante intervención por parte del público. Esperamos poder darle continuidad también a esta serie de foros con temáticas que tienen que ver con cuestiones vinculadas al género y al feminismo"

La referente feminista y profesora de la UNCuyo, Alejandra Ciriza, fue parte de este Foro. Acá su balance de la jornada:

También estuvo presente la Diputada del PTS-Frente de Izquierda, Cecilia Soria. Aquí su destacada intervención:




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO