Sociedad

GENERAL ALVEAR

Mendoza: reclamo contra los tarifazos en Alvear

Alrededor de tres mil personas se concentraron en la plaza departamental para protestar contra el “desmesurado aumento de los servicios e impuestos”. Entregaron un petitorio al intendente donde denuncian el "ajuste nacional" y exigieron la derogación de los aumentos

Martes 13 de marzo | 16:49

Foto: Alvear diario

Alrededor de tres mil personas se manifestaron este lunes en la plaza departamental de Gral Alvear contra los tarifazos. Los aumentos de la luz y el anunciado tarifazo en el gas para el próximo mes, hace que sea imposible para miles de familias trabajadoras pagar los servicios.

Tras la concentración, se entregó un petitorio en la municipalidad, donde denuncian que el tarifazo es "un daño irreparable para todos los ciudadanos que se ven jaqueados y no pueden hacer frente a la tarifa de estos servicios públicos esenciales". En el comunicado también denunciaron que los tarifazos hacen que el salario real de los trabajadores sea menor: "bajar los salarios genera reducción del consumo y sumado a un marcado desmejoramiento de la economía regional, junto con el aumento desmedido de canon de riego que pone en peligro inminente la matriz productiva de la región, presenta a este escenario como el más alarmante por lo que hemos pasado en mucho tiempo, esto es un ajuste salvaje al que decidimos decir basta".

A su vez, exigieron que el intendente Walther Marcolini interceda para que se frene el tarifazo.







Temas relacionados

General Alvear   /    Tarifazo   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO