Sociedad

RECHAZO

Mendoza: rechazan el Ítem Aula en el acto del Bicentenario donde participó Correas

Las docentes de la escuela primaria “Avelino Maure” de Godoy Cruz manifestaron su repudio a la política educativa del gobierno colocándose escarapelas que llevaban la inscripción “No al Ítem Aula”.

Sábado 9 de julio de 2016 | 12:10

Fue en el día de ayer, mientras se desarrollaban otros actos en la provincia, donde también se pudo sentir el repudio de los docentes a las políticas de ajuste del gobierno.

Las docentes de la escuela se prepararon para que la visita de Jaime Correas no pasara desapercibida, querían expresarle al Director General de Escuelas de la provincia su rechazo al controvertido Ítem Aula, que se aplicó por decreto a principio de año cuando el gobierno cerró las paritarias por decreto. Si bien Correas viene haciendo declaraciones explicando los beneficios que trajo la aplicación de este ítem para el gobierno, lo cierto es que el repudio no cesa y se hace sentir desde las escuelas, donde las docentes explican que están “muy pero muy enojadas”.

Este distintivo tiene historia, lo usaron las maestras de esta escuela desde principio de año como forma de demostrar que la lucha sigue. En los actos escolares tomó forma de “escarapela de lucha”, como la nombran las docentes; “me arrepiento muchísimo de no haber hecho más para repartir porque muchos padres me pedían que les diera este distintivo así se sumaban al reclamo”, explicó Sandra, docente de la escuela.

Mirta Faget, Secretaria Gremial del SUTE Godoy Cruz, quien estuvo presente en el acto declaró que “Correas no se hizo eco de los reclamos y al finalizar el acto salieron un grupo de docentes sosteniendo una bandera con una canción que dice que no bajamos nuestras banderas, pensada para correas, diciéndole que no bajaremos nuestra lucha”.

Consultamos la prensa oficial de Correas y allí no se menciona la manifestación de los docentes de esta escuela durante el acto. Es de público conocimiento que, después del maltrato que vienen denunciando los trabajadores y las trabajadoras de la educación de la provincia, ya ningún funcionario puede recorrer escuelas sin sentir el fuerte rechazo que hay a sus políticas en materia de educación, especialmente a la figura de Jaime Correas.

Por último, consultamos a Mirta Faget su opinión sobre el debate generado a partir de la viralización de un video que publicó este medio, donde se puede ver a una docente leyendo un documento crítico contra el gobierno; la docente afirmó que “a mí me parece necesario decir la verdad, contar lo que hicieron nuestros patriotas para hoy ser vendidos y explotados nuevamente, dependientes de las multinacionales (…) no podemos seguir contando la historia sin relacionarla con el presente”. 







Temas relacionados

Bicentenario    /    DGE   /    Mendoza   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO