Política

IMPUNIDAD

Mendoza: realizarán una movilización para exigir justicia por Lucas Carrazco y Viviana Espina

Organizada por hinchas de Independiente Rivadavia, este viernes marcharán desde la Legislatura exigiendo justicia por Lucas, víctima de gatillo fácil, y su mamá Viviana, quien falleció la semana pasada

Viernes 28 de julio | Edición del día

Este viernes desde las 16 hs, un grupo de hinchas de la lepra convocan a concentrarse en las puertas de la Legislatura provincial para movilizarse exigiendo justicia por Lucas Carrazco y su madre, Viviana Espina.

Lucas Carrazco víctima de gatillo fácil. Viviana Espina víctima de la injusticia. No queremos más represión… no queremos más muertes que queden impunes”, dice el comunicado que circula por las redes sociales y que fue dado a conocer por el diario Sitio Andino. La convocatoria termina diciendo que “Los quisieron enterrar, pero sembraron semillas”.

Lucas fue asesinado por la policía provincial en la cancha de Independiente Rivadavia en 2014. El juicio por el caso de gatillo fácil se había realizado en 2016, allí se había probado que Lucas había muerto producto del impacto de un gas lacrimógeno a menos de 10 mts de distancia, en medio de la represión policial tras el partido entre la lepra e Instituto de Cordoba. Diversos testigos habían identificado al policía Diego Guzmán como autor del disparo, sin embargo, por las reiteradas ausencias del Juez Valerio a las audiencias, el juicio fue declarado nulo y aún hoy no se ha conformado el tribunal que debe realizar el nuevo proceso.

Luego de tres años de lucha contra la impunidad, el 15 de Julio su mamá Viviana fue hallada sin vida.

Tras la conmoción y el repudio generado por la muerte de Viviana, desde el Inspección General de Seguridad informaron que solicitarían el apartamiento de Guzman de la fuerza policial. Pese a las pruebas aportadas en el juicio, el uniformado continúa libre y en funciones como agente administrativo de la Policía de Mendoza al día de hoy.






Temas relacionados

Policía de Mendoza   /    Impunidad   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO