Política

DERECHO AL ABORTO

Mendoza: quisieron declarar "provida" al departamento de Guaymallén

Grupos religiosos del bloque Cambia Mendoza meten la nariz en el Concejo Deliberante de Guaymallén para buscar apoyo en su campaña a favor de la clandestinidad del aborto. La banca de la izquierda repudió y el Kichnerismo avaló.

Miércoles 30 de mayo | 16:54

Foto: Prensa HCD Guaymallén

Es conocido por todas y todos que en el Congreso de la Nación se está desarrollando un debate por la legalización del aborto de manera segura y gratuita. Proyecto que fue presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

El mismo cuenta con el aval de más de 70 firmas de legisladores y alrededor de 700.000 mil firmas recolectadas a lo largo y ancho del país. Además, cabe destacar que las últimas encuestas han demostrado que existe un amplio acuerdo nacional por la legalización del aborto.

Es por ello que las jerarquías eclesiásticas, aturdidas por el grito del movimiento de mujeres, han decidido hacer todo lo que se encuentre al alcance de su mano para frenar el avance del Proyecto.

Así nos encontramos que en el Departamento de Guaymallén representantes de la Iglesia Evangélica, miembros del bloque radical, ingresaron 3 proyectos que tenían que ver con encontrar apoyo del sector político para con “la causa antiaborto” que vienen militando sin mucho éxito.

El primero de ellos declaraba al Municipio de Guaymallén Pro Vida, el segundo declaraba de interés el día del Niño por Nacer y el tercero declarar de interés una cadena de oración 2018. Todo ello con la intención de enviar un claro mensaje a los legisladores que debaten en el Congreso Nacional.

Desde la banca del PTS FIT denunciamos este intento de injerencia de las jerarquías eclesiásticas en el Concejo Deliberante remarcando que el debate debía darse en el contexto de caracterizar la legalización del aborto como una problemática de salud pública, en la cual el Estado debía responsabilizarse y proveer el acceso a un derecho elemental como es la interrupción voluntaria del embarazo, y que nada tenían que ver las apreciaciones morales de los grupos religiosos.

No sorprendió cuando el “sector opositor” del kichnerismo se declaró a en contra del Derecho al aborto y llegó a utilizar comparaciones repudiables que minimizan el flagelo de las miles de mujeres que sufren cada vez que no se les permite acceder al aborto no punible teniendo que llevar adelante embarazos forzados. Ello tiene una clara consonancia con la política nacional que sostuvo el Kichnerismo de impedir por más de una década el Aborto Legal a las mujeres que debieron practicarlo en condiciones inhumanas pagando con su propia vida en muchos casos la ilegalidad.

Así se expresaba el bloque del kichnerismo contra el aborto:

Lo cual encontró mi repudio:

En este caso nada tenían que envidiarse el kichnerismo y el oficialismo radical, ambos levantaron banderas, con excepción de dos concejales, a favor de que las mujeres continúen realizando abortos en la clandestinidad.

Buscaremos que el Concejo Deliberante apruebe una declaración que presentamos para apoyar el proyecto de la Campaña que se debate actualmente, pero tenemos en claro que los derechos no se mendigan si no que se conquistan en las calles, por eso llamamos a seguir movilizadas y movilizados para que el derecho al aborto legal seguro y gratuito sea ley.







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Guaymallén   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO