Sociedad

HIDROCARBUROS

Mendoza: quieren reglamentar el uso de fracking entre las fiestas

La resolución del gobierno se conoció a través del Boletín Oficial.

Jueves 7 de diciembre | 14:18

El gobierno de Alfredo Cornejo viene demostrando su intención de cerrar diferentes temas de la agenda provincial antes de fin de año. En varios casos se trata de políticas sobre las que hay un abierto rechazo por parte de los sectores implicados, tal es la discusión salarial; el Ítem Zona para los docentes y ahora se suma la discusión ambiental.

A través del Boletín Oficial se conoció que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, resolvió convocar a una audiencia pública para tratar la "Reglamentación de la Evaluación de Impacto Ambiental para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos No Convencionales".

Esto es, concretamente, regular el uso de fracking por parte de las empresas que realicen dicha exploración y explotación. Insólitamente, la fecha elegida para tratar este tema tan sensible, sobre todo para las comunidades del sur provincial, es el 28 de diciembre a las 10 hs, en vísperas de fin de año.

La audiencia será realizada en Malargüe, localidad donde meses atrás el gobierno autorizó la utilización de fracking en cuatro pozos petroleros, como parte de una "prueba piloto". En ese momento fueron varias las voces que cuestionaron esta medida.

Te puede interesar: [Organizaciones socioambientales rechazan el fracking en Malargüe->https://www.laizquierdadiario.com/Organizaciones-socio-ambientales-rechazan-el-fracking-en-Malargue








Temas relacionados

Malargüe   /    Fracking   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO