Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Mendoza: proponen la suspensión de clases el 8A por sesión del Senado

El próximo 8 de Agosto se tratará el proyecto sobre el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Noelia Barbeito y las diputadas del FIT proponen que la DGE suspenda las clases.

Jueves 2 de agosto | 15:30

El próximo 8 de Agosto será una sesión histórica en el Senado de la Nación. Allí se tratará el proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados sobre el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Noelia Barbeito y las diputadas del FIT proponen que la Dirección General de Escuelas (DGE) suspenda las clases.

Durante el debate en el Congreso han participado centenares de expositores a los largo de los últimos meses pero la verdadera pelea se está dando en las calles con numerosas acciones a lo largo y ancho del país. El proyecto presentado en la Legislatura de Mendoza tiene como fin que los y las jóvenes que han sido protagonistas de esta pelea puedan participar de las acciones el día de la votación.

La referente de la Izquierda Noelia Barbeito, comentó los alcances del proyecto que “tiene el objetivo de solicitar a la Dirección General de Escuelas disponga el cese de actividades para el día 08 de Agosto a partir de las 13hs. a los efectos que docentes, personal no docente, estudiantes y el conjunto de la comunidad educativa pueda ver la transmisión del debate en el Senado y participar de las acciones callejeras de ese día.”







Temas relacionados

8A   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    DGE   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO