Política

TARIFAZOS

Mendoza: para el gobernador Cornejo el veto de Macri "está bien"

Durante la la apertura de la Jornada Regional de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Seguridad Pública, el gobernador validó el veto presidencial a la ley sobre tarifas.

Viernes 1ro de junio | 11:00

Foto: Axel Lloret

El gobernador de Mendoza y presidente del partido radical, Alfredo Cornejo, hizo declaraciones sobre la decisión del presidente Macri de vetar la ley que pretendía limitar el aumento en las tarifas. Al respecto dijo que, "está bien el veto porque era irresponsable ese proyecto".

Como expresaron diferentes encuestas, esta medida es rechazada ampliamente por la sociedad, no sólo por su carácter autoritario sobre una decisión de la mayoría del Congreso Nacional, sino también por el creciente descontento en el aumento de las tarifas, que en algunos sectores directamente ya son impagables.

La opinión del gobernador de Mendoza no sorprende si se tiene en cuenta que él mismo desde que asumió impuso por decreto la mayoría de las políticas más resistidas por diferentes sectores de la provincia, como las paritarias o el Item Aula contra los trabajadores de la educación; la reforma educativa que rechazaban los estudiantes terciarios; o la habilitación para la aplicación de la técnica de fracking ignorando el reclamo de las asambleas socioambientales, por poner solo algunos ejemplos.

Ahora, ante el veto del gobierno nacional para seguir en su plan de ajuste, el gobernador de Mendoza repite los argumentos del Ejecutivo y nos recuerda porque sigue siendo "el mejor alumno" de Macri.







Temas relacionados

Veto presidencial   /    Alfredo Cornejo   /    Tarifazo   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO