Juventud

#ABORTOLEGAL

Mendoza: pañuelazo por el derecho al aborto en la UNCuyo

Se realizó este jueves un pañuelazo por el derecho al aborto en la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas. La iniciativa había sido votada por unanimidad en una asamblea general de los y las estudiantes.

Jueves 3 de mayo | 19:32

Fotos: Sara Daniela y Lali Berbabeu

En el mediodía de este jueves, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, junto a estudiantes de otras facultades de la UNCuyo, realizaron un pañuelazo por el derecho al aborto.

Decenas de estudiantes, junto a docentes, se concentraron en la explanada de la facultad para realizar una radio abierta. Desde el micrófono, hablaron referentes de las agrupaciones que participaron y distintas estudiantes que relataron en primera persona por qué apoyan el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se discute en el Congreso Nacional.

La iniciativa había sido votada por unanimidad en una asamblea general de los y las estudiantes la semana pasada y hoy participaron la Comisión de Mujeres de Políticas, Artes y Filosofía y Letras, junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y la agrupación de mujeres Pan y Rosas. También participaron representantes de las agrupaciones Walsh, Franja Morada y Sur.

De la actividad también participó Silvia Minoli, ex directora de la escuela donde estudiaba Johana Chacón y una de las referentes de la lucha por la aparición con vida de todas las chicas desaparecidas en la provincia. En su intervención, Minoli explicó por que apoya la campaña por la legalización del aborto. Mirá su intervención:

También participaron de la actividad Noelia Barbeito, la legisladora del FIT Macarena Escudero y la ex diputada provincial Cecilia Soria.








Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    UNCuyo   /    Aborto   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO