Mundo Obrero

MUERTES OBRERAS

Mendoza: murió un obrero en una obra de red cloacal en Las Heras

Una obra de reparación de cloacas en Las Heras se derrumbó dejando a cinco obreros atrapados. Cuatro se encuentran internados y uno murió en el lugar. Es la segunda muerte de un trabajador en obras públicas en esta semana

Jueves 21 de septiembre | 16:41

Fotos: Diario El Sol

Este mediodía, una obra de reparación de cloacas en Mahus Hoyos y Lisandro Moyano del departamento de Las Heras, se derrumbó dejando al menos a cinco trabajadores atrapados en el pozo en el que estaban trabajando.

Si bien no trascendieron las identidades de los trabajadores, desde Defensa Civil de la provincia confirmaron que cuatro trabajadores tuvieron que ser hospitalizados con distintos tipos de lesiones, y uno murió en el lugar, producto del aplastamiento.

Esta es la segunda muerte en lo que va de la semana en obras de reparación cloacal. Este martes, había fallecido Armando Enriquez, de 26 años, cuando trabajaba en una planta de tratamientos de líquidos cloacales en el departamento de Santa Rosa. Enriquez falleció al inhalar gases tóxicos provenientes de la ruptura de un caño, cuando descendió al sistema cloacal a tratar de destapar el caño roto. La fiscal a cargo de la causa confirmó que el trabajador no contaba con los elementos de seguridad necesarios, por lo que investiga si hubo negligencia por parte de la empresa contratista.








Temas relacionados

Las Heras (Mza)   /    Muertes por accidentes laborales    /    Muertes obreras   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO