Mundo Obrero

#MÁSPARAEDUCACIÓN

Mendoza: multitudinaria marcha docente en defensa de la educación pública

Más de 15 mil personas marcharon por las calles bajo la consigna #MásParaEducación. La movilización concluye con un acto en Casa de Gobierno.

Lunes 26 de febrero | 21:27

Tal como estaba anunciado, desde las 18 hs cientos de trabajadoras y trabajadores de la educación llegaban a la esquina de Garibaldi y San Martín para participar de la marcha convocada por el SUTE. Pasada una hora eran miles los docentes, celadores, estudiantes universitarios, terciarios, secundarios, organizaciones solidarias y familias en el punto de encuentro, para sumarse a la enorme movilización que recorrió el centro mendocino.

Más de 15 mil personas marcharon por las calles bajo la consigna #MásParaEducación

La consigna convocante #MásParaEducación encabezó el reclamo junto a la bandera del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Entre las organizaciones que participaron estuvieron los gremios Fadiunc, Sadop, CTA y Satsaid entre otros. También estuvo presente el Frente de Izquierda y sus legisladoras Noelia Barbeito y la diputada nacional y referente de SUTEBA, Nathalia González Seligra. Pasadas las 20.30 hs la multitudinaria marcha llegaba a Casa de Gobierno para cerrar con un acto.

Sute es el único gremio de la provincia que no aceptó la oferta salarial del 15.7% del gobierno en tres cuotas. El gobernador Alfredo Cornejo amenazó a los docentes con aplicar el aumento por decreto sino lo aceptan. Hoy las y los trabajadores de la educación dieron en las calles una histórica y contundente respuesta al maltrato y autoritarismo por parte del gobierno y, junto a la comunidad educativa, exigieron #MásParaEducación.

Videos

Sebastián Henríquez, Secretario Gral. de SUTE

Laura Espeche, Secretaria Acción Social SUTE Mendoza - Lista FURS/Bordo

Nathalia Gonzalez Seligra, diputada nacional PTS FIT y dirigente SUTEBA

Noelia Barbeito, senadora PTS FIT







Temas relacionados

SUTE   /    Nathalia González Seligra   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO