Géneros y Sexualidades

FEMICIDIO DE IVANA MILIO

Mendoza: movilización en San Martín por Ni Una Menos

Cientos de personas se movilizaron en el este mendocino por el femicidio de Ivana Milio, quien fue asesinada por su pareja este lunes.

Miércoles 31 de octubre | 17:22

Foto: Mariana Villa

Este martes se organizó una manifestación tras el femicidio de Ivana Milio. La movilización comenzó en el Paseo de la Patria, recorrió el centro de San Martín y terminó en el mismo lugar, donde se realizó un breve acto.

Ivana fue asesinada por su actual pareja, quien estuvo prófugo durante un día hasta que se entregó. Esta mujer, madre de tres hijos, era muy conocida en San Martin y despertó la indignación de cientos de personas que se organizaron para manifestarse en su nombre tras el grito de Ni Una Menos.

Centenares de personas de todo el departamento se hicieron presentes para gritar contra la violencia machista. También cabe destacar que aunque fueron personas con edades diversas, la juventud se mostró muy presente, todos los y las adolescentes que se habían estado manifestando por el aborto legal ayer a la noche fueron participes activos de esta marcha.

Foto: Victoria Perez

Y no solo fueron personas por separado, si no que muchos grupos de amigos se juntaros anteriormente para ir todos juntos y hacer carteles. Lo más llamativo fue que tanto el terciario de San Martin como la Orquesta Municipal pararon sus clases para podes asistir a la movilización

Foto: Victoria Perez

Durante la movilización, desde La Izquierda Diario les preguntamos a las personas que fueron cual era la razón por la que están ahí:

“Quise venir porque todos los días hay muertas y la justicia no hace nada y me parece que es importante hacernos escuchar para que esto cambie”. Milagros, 15 años.

“Vine porque la conocía y siento empatía por la situación y porque creo que tanto mujeres como hombres deben tomar conciencia ya que la violencia esta erradicada y esta es la única manera de terminar con ella”. Debora, 45 años.

“Hoy vine a manifestarme en nombre de Ivana Milio, por ella y por miles de millones más que mueren en el país por la violencia machista. Hoy se moviliza el departamento, se genera una conciencia y un sentimiento colectivo”. Giuliana, 21 años.

“Vine por Ivana como por todas las mujeres que mueren por la violencia machista el sistema patriarcal opresor y la clandestidad”. Tomas, 19 años.

“Vine hoy como suelo ir a las movilizaciones ya que me parece importante afirmar que no somos pocas que no son casos aislados, en colectividad se demuestra que lo personal es político, y como este caso ha habido millones y es importante demostrar nuestra fuerza para enfrentar a este sistema capitalista y machista”. Catalina, 16 años.

“Hoy estoy en esta marcha porque me vi reflejada ya que pienso que puede ser mi madre, y entendemos la importancia de movilizarse y hacer ruido y así poder frenar con los femicidios”. Milagros, 23 años.

“Vine para mostrar nos están matando, porque hoy en día no le dan importancia y nos tuvo que pasar un caso muy de cerca como en el caso de Ivana que mucha gente la conocía para que nos diéramos cuenta de lo que está pasando, y para que podamos vivir tranquilas y tener igualdad de derechos”. Angie, 17 años.

La Orquesta Municipal paró sus clases para podes asistir a la movilización

Y no solo fueron personas por separado, si no que muchos grupos de amigos se juntaros anteriormente para ir todos juntos y hacer carteles. Lo más llamativo fue que tanto el terciario de San Martin como la Orquesta Municipal pararon sus clases para podes asistir a la movilización.

“Hugo (Director de la orquesta) paró el ensayo para que podamos ir a la manifestación”, nos cuenta Guadalupe, flautista de la orquesta. “Hicimos carteles y tanto instrumentistas como coristas salimos a tocar y cantar en la calle para poder manifestar que estamos en contra de la violencia de género”, agregó.

Con todo esto se mostró que la fuerza esta, que el pueblo ya no se va a quedar callado y que se quiere justicia, tanto por Ivana como por todas las mujeres que mueren por culpa de la violencia machista.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Violencia hacia las mujeres   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO