Política

IMPUNIDAD PARA LOS GENOCIDAS

Mendoza moviliza por la anulación del fallo del 2x1

Habrá dos acciones contra el fallo de la Corte Suprema. La izquierda convoca a movilizar de forma independiente.

Martes 9 de mayo de 2017 | 09:44

Foto: Lucía Merle

Hoy y mañana habrá concentraciones en la provincia contra el fallo que pretende otorgar impunidad a los genocidas.

Organismos de Derechos Humanos junto a diferentes organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles convocan a las jornadas de repudio contra la medida impuesta por la Corte.

Este mediodía la concentración será en Tribunales Federales, mientras que mañana miércoles la convocatoria es en las puertas de la Legislatura desde las 18 hs, para confluir en lo que será una gran movilización en todo el país.

Desde la izquierda proponen conformar un bloque independiente de los partidos políticos que aprobaron a los jueces de la Corte que decidieron este reaccionario fallo.

En este sentido, y luego de presentar su rechazo al "2x1" en la Cámara de Senadores, la legisladora del FIT Noelia Barbeito declaró, "esta nueva Corte, que acompaña las políticas del Gobierno nacional, se conformó el año pasado con la incorporación de Rossati y Rosenkrantz, cuyo nombramiento no hubiera sido posible sin el inestimable apoyo en el Senado del bloque mayoritario del PJ-FpV que votó los pliegos de ambos magistrados. Seguiremos en la pelea junto a los organismos de Derechos Humanos para lograr Memoria, Verdad y Justicia y que no haya mas impunidad".







Temas relacionados

Genocidas   /    Impunidad   /    Corte Suprema   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO