Mundo Obrero

PARO NACIONAL DOCENTE

Mendoza: maniobras del Gobierno contra el paro docente

La primera jornada del paro convocado por Ctera ya desató una polémica por las estadísticas. Desde el gobierno provincial, y algunos medios de comunicación, informaron que la adhesión al paro era mínima, pero desde el Sute aseguraron que el 40 % de los trabajadores y trabajadoras de la educación decidieron parar.

Lunes 5 de marzo | 12:50

En los días previos al paro convocado por la Ctera para este lunes, desde el gobierno provincial instalaron una fuerte campaña mediática para que “los padres lleven a sus hijos a la escuela, porque hay clases”, ninguneando la medida de fuerza convocada por los docentes.

Desde temprano, los medios se encargaron de intentar instalar el discurso oficial acerca del acatamiento al paro. Sin embargo, al correr de las horas se fue evidenciando que la adhesión al pero fue mayor que en ocasiones anteriores. El miedo a los descuentos por el “ítem aula” comenzó a partirse ante los ataques del gobierno a los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Mientras desde el SUTE han hecho un relevamiento desde primera hora que demuestra un paro de un 40%, el gobierno se despacha con un 94% de presentismo, sin ninguna prueba. Lo curioso es que este dato lo están instalando desde las 07.00hs, cuando todavía ni abrían las escuelas. El portal del MDZ lucía una linda imagen de un día de sol, de una familia entrando a una escuela todos saquito puesto. ¿imagen de archivo...o máquina del tiempo?

No sólo la imagen, si no que la nota aseguraba una supuesta recorrida por escuelas, que a esa hora ni habían abierto.

Te puede interesar: Comenzó el paro nacional docente

En conferencia de prensa, desde la DGE anunciaron que la adhesión al paro había sido del 4 %, pero desde el Sute aseguraron que había sido del 40 %, es decir que más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la educación decidieron adherir al paro. Desde el gremio, además convocaron a movilizarse esta tarde desde las 18 Hs por #MasParaEducacion.

Pese a la campaña del gobierno, algunos medios como Los Andes destacaron que hubo escuelas con el 100 % de acatamiento e incluso que en otras hubo mafiestaciones de padres y madres en apoyo a la lucha docente.







Temas relacionados

SUTE   /    Ctera   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO