Mundo Obrero

DOCENTES

Mendoza: "Los y las docentes tenemos que enfrentar los ataques del Gobierno en la calle"

Los trabajadores de la educación de Mendoza exigen recomposición salarial, dicen basta de extorsiones y se concentran este miércoles 6, desde las 18hs en tribunales contra el Ítem Aula.

Virginia Pescarmona

@virpes - maestra de Maipú

Miércoles 6 de diciembre | Edición del día

El gobierno tiene un plan: 14% en 3 cuotas, Item Zona, continuar con el Item Aula, decretazo sin dar continuidad a los suplentes y extorsión para negociar. Ese es el paquete que propone el gobierno para los trabajadores de la educación. Después de proponer un mísero 14% en 3 cuotas a terminar de cobrar en octubre, oferta inaceptable, dejó atado el anunciado "bono de fin de año", en negro y no remunerativo, a una "cláusula gatillo". Es decir: si cierran los gremios, hay bono para todos, si no, no...

Esta semana haremos asambleas en las escuelas y desde allí preparar una respuesta contundente. Debatamos en las escuelas recuperar la calle y la herramienta central de lucha para pararle la mano al gobierno: el paro. Tenemos fuerza y se demostró en la moviliación de miles el 29 de noviembre contra la Reforma Previsional.

Este jueves se define en la Justicia la constitucionalidad de uno de los ataques más duros que sufrió la docencia de todo el país. Este miércoles 6/12, desde las 18hs, tenemos que ser miles en Tribunales para que se escuche nuestro grito: No al Ítem Aula.

Basta de maltratar a los trabajadores de la educación

Desde el Sute se convocó a todos los gremios que se movilizaron el 29 para dar una respuesta unificada y que nos fortalezca no sólo ante el Poder judicial, si no en el marco de una dura paritaria.

En las escuelas se habla de la Reforma laboral, de la reforma previsional, de la refoma educativa. Este plan de "reformas permanentes" afecta a los trabajadores de la educación y a todos los trabajadores. Esta pelea la tenemos que dar con el conjunto de los trabajadores, sobre los que no sólo pesa lo que quieren imponer con las reformas, si no los tarifazos, las propuestas paritarias a la baja y todos los ataques. Es por esto que nuestra lucha hay que fortalecerla desde las escuelas y desde la más amplia unidad desde las bases con todos los sectores de trabajadores, empezando por los estatales que este miércoles estarán de paro. Hay que fortalecer la unidad, para de conjunto, en plenarios de delegados de base con mandaro, podamos debatir y votar un plan de lucha unificado para enfretar al gobierno y sus planes.

Debatamos en las escuelas cómo imponemos nuestras demandas:

Desde la Corriente Nacional 9 de abril/lista Bordó del SUTE proponemos:

*Continuidad de todos/as los/as suplentes

*Contra el proyecto discriminatorio del Item Zona

* Recomposición salarial urgente! y pelear por conquistar la Canasta familiar

*No al Item Aula

*Contra los paquetes de reformas (laboral, previsional y educativas)

*No al cierre de los terciarios, ni al ajuste ni vaciameinto de la educación pública.

Organicemonos:

*Para mantener la movilización. Si se trata el Ítem zona (que aun puede ser antes de fin de año accionar con todo en la calle).

*Para preparar un plenario de delegados de todos los gremios, democrático, con mandato, resolutivo.

Debatamos y votemos: el no inicio del ciclo lectivo 2018.








Temas relacionados

Ítem aula   /    SUTE   /    Docentes autoconvocados   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO