Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Mendoza: los municipales malargüinos siguen sin recibir respuesta

Los trabajadores estatales agremiados en ATE, iniciaron su tercera semana de lucha en reclamo de mejoras salariales, reapertura de paritarias y exigiendo respeto a los acuerdos paritarios ya concretados entre la municipalidad y los trabajadores.

Martes 4 de diciembre | 19:33

1 / 2

En esta oportunidad la metodología se repitió: ollas populares, carpa gremial y manifestación frente al palacio municipal del radical Jorge Vergara Martínez, quien sigue sin aparecer por la comuna.

“Nuestra lucha va a seguir hasta que no tengamos una respuesta. La paritaria 2018 todavía no se ha cerrado: hemos recibido solo un 20 por ciento de aumento, con una inflación que va a cerrar se estima que en un 46 por ciento. Hemos pedido un 30 por ciento de mejora en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo pero la respuesta es nula. Ya hace 18 días que estamos instalados frente a la municipalidad y el intendente no ha aparecido”, comentó a LID Leandro Díaz, referente de ATE.

En el contexto de esta dura pelea y haciendo referencia a la situación de los municipales, el dirigente gremial completó: “El trabajador municipal de Malargüe está muy mal porque ha sido el año de ajuste más brutal. Con esta inflación y el aumento que hemos percibido, vamos a perder un 25 por ciento de nuestro salario. La ropa se está entregando a medias, hemos sufrido descuentos por reclamar y persecuciones. Por todo esto la lucha sigue con los delegados y la seccional presente”.

Noelia Barbeito y Macarena Escudero visitaron la carpa de ATE

Durante la mañana de ayer y mientras se desarrollaba una nueva jornada de lucha, la Diputada Provincial Macarena Escudero y la dirigente del PTS Noelia Barbeito visitaron la carpa montada por ATE para arrimar su solidaridad a los trabajadores. “Venimos a hacer llegar nuestra solidaridad para con ustedes y poner nuestras bancas y compañeros a disposición para acompañar esta pelea contra el ajuste que se sufre también en Malargüe”, señaló Noelia a los manifestantes.







Temas relacionados

Malargüe   /    ATE   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO