ALERTA SPOILER

Mendoza: la saña policial y del Gobierno radical contra municipales que ganan $10.000

Este domingo la policía reprimió y detuvo a 40 trabajadores y trabajadoras municipales que reclaman mejoras salariales y de condiciones de trabajo. Entrevistamos a la diputada Maile Rodríguez.

Lunes 6 de julio | Edición del día

YouTube

Este lunes en Alerta Spoiler entrevistamos a Maile Rodríguez, diputada provincial del PTS-Frente de Izquierda, quien deunció la violenta represión que sufrieron municipales de la ciudad de Mendoza.

  •  Ayer nos enteramos que trabajadores municipales estaban siendo reprimidos por la Policía de Mendoza donde se llevaron detenidos a varios trabajadores municipales. Y se llevaron detenidos a dirigentes sindicales del SUTE y trabajadores.
  •  Vienen reclamando hace más de 20 días por su salario. Vienen cobrando entre 8 mil o 10 mil pesos, es decir un miseria. Lo que también reclaman es igualdad en relación a las tercerizadas que según ellos dicen le pagan un poquito más de lo que le pagan a ellos.
  •  Distintas organizaciones nos hicimos presentes en las comisarías. Hicimos una ronda de comisarías para poder reclamar por los compañeros detenidos. Yo fui a dónde estaban detenidas las mujeres y cuando fueron liberadas se veía que estaban muy golpeadas. La violencia y la saña con la que la Policía reprimió ayer hacía mucho que no se veía en la provincia. No hay ningún fiscal que haya dado la orden de reprimir y eso es lo que dijeron a los legisladores.
  •  Ayer, dirigentes de la Unicón Civica Radical dijeron que "no son trabajadores e sla oposición que se viste del reclamo sindical". La actitud de Derechos Humanos de la provincia realmente molesta muchísimo. Esta situación merece todo el repudio.
  •  Este martes nos vamos a movilizar para repudiar este ataque y apoyar el reclamo de las y los trabajadores.





    Temas relacionados

    Municipales   /    UCR   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO