Cultura

CULTURA

Mendoza: la historia divulgada, tres años de "Acertijos de Clío"

Acertijos de Clío, el grupo de divulgación histórica creado y coordinado por el historiador Federico Mare, ha cumplido tres años de actividad en la red social Facebook, y lo celebrará con un evento especial.

Jueves 12 de octubre | 20:28

Ilustración: Andrés Casciani

Acertijos de Clío, el grupo de divulgación histórica creado y coordinado por el historiador Federico Mare, ha cumplido tres años de actividad en la red social Facebook, y lo celebrará con un evento especial. El responsable del proyecto, junto a un destacado panel, reflexionarán en torno a esta novedosa experiencia lúdico-divulgativa que busca socializar a través de Internet –apostando a la indagación autodidacta y la interacción colectiva– el conocimiento y la comprensión del pasado, tendiendo un puente entre el claustro y el llano, entre la academia y la sociedad, entre el saber erudito y la curiosidad popular. Experiencia que, lejos de toda sofisticación a la moda, renueva el viejo compromiso epistemológico con el más simple (y no por eso menos eficiente) de los métodos de enseñanza-aprendizaje: la pregunta y la respuesta en tanto diálogo-búsqueda que devela la verdad.

La actividad se llevará a cabo el este viernes 13 de octubre, desde las 19:30, en el Museo del Área Fundacional (MAF), con entrada libre y gratuita. El panel incluirá al escritor e historiador Horacio Silva (autor del libro Días rojos, verano negro. Enero de 1919, la Semana Trágica de Buenos Aires), la historiadora María del Rosario Prieto (CONICET), el geógrafo Marcelo Giraud (UNCuyo), la historiadora Celina Fares (UNCuyo), el antropólogo Diego Escolar (UNCuyo/CONICET), la directora de la EDIUNC Pilar Piñeyrúa, el profesor e investigador en ciencias de la comunicación Sebastián Touza (UNCuyo), el sociólogo Carmelo Cortese (UNCuyo), la psicóloga social y licenciada en filosofía Teresita Castrillejo, y el geógrafo Facundo Rojas (UNCuyo/CONICET).

El evento tendrá, asimismo, un cierre artístico. El mismo estará a cargo del guitarrista Polo Martí y la poeta Nora Bruccoleri.








Temas relacionados

Mendoza   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO