Política

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Mendoza: la Izquierda convoca a acompañar la sentencia por la Megacausa

Hoy se conocerá el veredicto en la causa por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar. La Izquierda, Organismos de DDHH y el Sute convocan a movilizarse esta tarde.

Miércoles 26 de julio | 14:10

Hoy será la última jornada del histórico juicio a genocidas en Mendoza. Este juicio, que comenzó en Febrero de 2014 se lo conoce como “Megacausa”, ya que suma 20 causas por delitos de lesa humanidad y están imputadas 34 personas, entre militares, policías, penitenciarios y 4 ex jueces federales.

Los ex Jueces Luis Miret, Otilio Romano, Guillermo Petra y Rolando Carrizo están acusados haber sido cómplices de los delitos cometidos en el centro clandestino de detención conocido como D2, entre otros, por no haber investigado delitos graves como múltiples privaciones ilegítimas de la libertad, torturas y vejámenes en cautiverio, allanamientos ilegales, desapariciones y homicidios, denunciados por familiares de detenidos desaparecidos. Tanto la Fiscalía como los abogados querellantes de los organismos de Derechos Humanos de la provincia solicitaron la prisión perpetua para los cuatro ex jueces.

Un poco más de un mes después que la justicia condenara a doce genocidas en el sur provincial, termina este juicio histórico en la lucha de los organismos de DDHH por memoria, verdad y justicia. Ex detenidos, familiares de víctimas, organismos de DDHH, el Frente de Izquierda, el Sute y organizaciones sociales y políticas se concentrarán hoy desde las 17hs en Tribunales para esperar la sentencia.

Te puede interesar: Mendoza: el Sute convoca a movilizarse a la sentencia de la Megacausa








Temas relacionados

SUTE   /    Frente de Izquierda   /    Juicio a Genocidas   /    Dictadura cívico-militar   /    Noelia Barbeito   /    Lesa humanidad   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO