Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Mendoza: investigan a un fiscal por violencia de género

Se trata del fiscal titular de la Fiscalía de Violencia de Género, Fernando Giunta, quien fue denunciado por violencia psicológica a su pareja. El caso será investigado por el fiscal de Robo de Automotores.

Martes 11 de julio | 16:20

Fernando Giunta. Foto: Diario Los Andes

Este fin de semana, la periodista Cinthia Alvea radicó una denuncia contra el fiscal titular de la Fiscalía de Violencia de Género, Fernando Giunta, su pareja. La denunciante acusa al fiscal de violencia verbal y económica.

La Fiscalía de Violencia de Género fue creada por el gobierno provincial el año pasado tras las multitudinarias movilizaciones que exigieron Ni Una Menos y la Emergencia provincial en Violencia de Género. El fiscal designado para este área fue Fernando Giunta, hoy denunciado por violencia. Giunta tiene a su cargo la investigación del caso de Ruben Giachi, ex ministro de salud del gobierno provincial, quien debió renunciar a su cargo tras las denuncias de su pareja por violencia y que fue reemplazado por Claudia Najul, hoy candidata a diputada por Cambiemos.

Las autoridades ordenaron pericias psiquiátricas a la mujer, dictaron una prohibición de acercamiento hacia la víctima y colocaron custodia policial en su casa de Godoy Cruz. Giunta fue separado de la fiscalía donde trabajaba y fue reemplazado por el fiscal Juan Manuel Bancalari, de la División Sustracción de Automotores. Además, María Teresa Day, coordinadora del Ministerio Público Fiscal, declaró que "el expediente de la denuncia no está digitalizado para que ningún fiscal pueda tener acceso al mismo", con el fin de resguardar a la víctima y para que la información no llegue a Giunta.

La propia Day confirmó que el fiscal denunciado se tomó la licencia correspondiente a la feria judicial. Las causas a cargo de Giunta serán subrogadas por el fiscal Juan Manuel Bancalari, a la espera que el Procurador Alejandro Gullé defina si separa de su puesto a Giunta.








Temas relacionados

Mendoza   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO