Sociedad

EDUCACIÓN

Mendoza: incendio en una escuela en San Martin

Este viernes por la madrugada se incendió la Escuela Dr. Armando S. Figueroa, que se ubica en la localidad de Tres Porteñas. En el edificio también funcionaba en el turno noche un CEBJA y un Cens donde estudian muchos trabajadores del lugar.

Domingo 13 de septiembre | 21:18

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 2 de la mañana en la Escuela Dr. Armando Figueroa de la localidad de Tres Porteñas en San Martin. Al parecer el fuego se ocasiono por una falla en el sistema eléctrico lo cual provocó un terrible incendio que ocasionó la pérdida casi total de la estructura. En el edificio además funcionaban en el turno noche el C.E.B.J.A. N° 3-127 y la ESCUELA N° 3-511 (C.E.N.S.) donde concurren muchísimos alumnos de distritos cercanos ya que es una de las pocas instituciones de la zona donde se encuentra esa modalidad.

Una Maestra del Cebja nos dio su testimonio: “es terrible lo que ocurrió, y los daños que atrae este incendio. No solo por lo material, sino porque a esta escuela vienen muchísimos alumnos que trabajan y madres con familias, donde es su única posibilidad de terminar los estudios. Muchos llegan de trabajar y sin siquiera merendar”. Recordemos que Tres Porteñas es una zona rural muy alejada del centro de San Martin, donde las condiciones sociales de la mayoría de la población son muy precarias. De hecho, desde hace años los vecinos denuncian la falta de agua y viviendas.

Por el momento no hubo muchas respuestas que den soluciones a los alumnos y trabajadores de la educación que concurren al establecimiento, sólo la solidaridad del pueblo que donó el edificio del club social de Tres Porteñas para reubicarlos y del Sute. Años atrás, antes de que se construyera el edificio, el club funcionaba como escuela.







Temas relacionados

SUTE   /    Docentes   /    Mendoza   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO