Sociedad

URGENTE

Mendoza: imputaron a once personas por manifestar contra el fracking

Así lo dispuso el juez federal Walter Bento. La mayoría son estudiantes del departamento.

Viernes 27 de abril | 16:31

El Juez Federal Walter Bento emitió ayer la orden de desalojo de la ruta 40, contra los vecinos de San Carlos que protestaban ante el intento de avanzar con tareas de fracking en la región.

En el día de hoy, luego que finalizara el reclamo, el magistrado informó a los medios que imputó a 11 personas y no descartó la posibilidad de "imputar a otras 10 más la semana que viene". Según afirmó, ya le tomó declaración indagatoria a dos de los imputados y la mayoría serían jóvenes estudiantes del Instituto de Educación Superior Vera Peñaloza.

Esta mañana, los estudiantes y docentes de ese establecimiento denunciaron la persecución y amedrentamiento por parte de gendarmería que seguía en la zona, y que irrumpió en el Instituto buscando datos de los manifestantes.

Podes leer: Grave: Gendarmería intimida a estudiantes y docentes que manifestaron en San Carlos contra el fracking

En la provincia viene creciendo con fuerza el rechazo a la implementación de fracking que el gobernador Cornejo impuso por decreto. Con asambleas y movilizaciones masivas, son cada vez más los departamentos que se suman al reclamo en defensa del agua. Y ahora también contra la persecución de los estudiantes y la judicialización de la protesta.








Temas relacionados

Alfredo Cornejo   /    Criminalización de la protesta social   /    Fracking   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO