Juventud

JUVENTUD

Mendoza: importante asamblea en la UTN-FRM debatió el recorte de incumbencias

A partir del recorte en las actividades reservadas de las carreras de ingeniería se llevó adelante una asamblea en la UTN-FRM.

Lunes 4 de junio | 11:38

En la UTN-FRM el día viernes 1 de junio se realizo una asamblea donde participaron una gran cantidad de alumnos independientes y todas las agrupaciones políticas reconocidas, MNR(conducción del centro), La Izquierda al Frente, Franja Morada y AUN. En la misma se informo y debatió la situación actual de las incumbencias y la quita de derechos que se esta llevando adelante en la educación por parte del gobierno nacional y provincial, haciendo énfasis en la ley de educación superior que lo permite.

En el debate se lograron conclusiones importantes como la importancia de no depender más sólo de vías institucionales para la solución del conflicto y el hecho de como la nueva resolución beneficia a quienes hacen un negocio con la educación, como es el caso de la misma facultad donde se mantienen tanto carreras como post grados arancelados.

Al finalizar, los estudiantes votaron una medida de fuerza para visibilizar el conflicto y se decidió hacer una sentada este miércoles 6 de junio durante 2 horas en donde se espera debatir y votar la continuidad del plan de lucha. Las mociones fueron todas votadas por unanimidad en la asamblea.

Las mociones fueron las siguientes: 1) Realizar una sentada de 18 a 20 hs el miércoles 6 de junio en la facultad, con caracter informativo y de debate para decidir la continuidad del plan de lucha. 2) Pedir al Concejo Directivo y al Decano de la facultad que se expidan en repudio a las reducciones de incumbencias en la nueva modificación. 3) Que el centro de estudiantes imprima volantes informativos con el sello de todas las fuerzas adherentes para difundir el conflicto en la facultad. 4) Pedir que todos los concejos departamentales tengan reuniones abiertas para que informe y debata el tema. 5) Que el centro de estudiantes coordine con todas las fuerzas para llevar a cabo una movilización. 6) Pedir a la Fucuyo, la FUT y la FUA que se expidan en contra de la resolución y coordine con las demás facultades. 7) Que se expida la asamblea, el Concejo Directivo y las autoridades de la facultad en contra del discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal y los ataques a la educación por parte del gobernador Cornejo.







Temas relacionados

UTN   /    Mendoza   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO