Sociedad

TEMPORAL DE GRANIZO

Mendoza: fuertes tormentas que ponen al descubierto grave situación de la infraestructura urbana

Inundaciones y destrozos por una importante tormenta de granizo. "La tormenta se ensaño con Guaymallén" dijeron desde Defensa Civil, donde hay una gran cantidad de daños y más de 100 evacuados

Miércoles 5 de abril | 00:00

Una importante tormenta de granizo afectó la zona centro del gran Mendoza. Los departamentos más afectados fueron Guaymallén, donde el granizo produjo grandes destrozos, y Maipú, donde hay importantes zonas anegadas por las inundaciones.

En Guaymallén la situación es particularmente caótica. Desde temprano la fuerte tormenta de granizo destruyó arboles, autos y negocios. También hubo una importante cantidad de calles inundadas, principalmente los accesos Este y Sur, dejando una gran cantidad de autos y colectivos varados en el agua. Al momento de publicar esta nota, se mantenía el alerta meteorológico para la zona y había un corte de luz en una gran zona de Dorrego.

Por la cantidad de casas y edificios dañados, desde la DGE ya suspendieron las clases en el departamento para el día de mañana. La Subsecretaria de Gestión Educativa de la DGE, Mónica Coronado, en dialogo con el Noticiero 7 aseguró que: "Hay vidrios rotos, escuelas inundadas y otros daños", confirmando la suspensión para todos los niveles educativos, en principio para el turno mañana.

Desde el municipio confirmaron que más de 100 personas fueron evacuadas de sus viviendas por las inundaciones. Por su parte, desde Defensa Civil informaron que tuvieron que intervenir en 200 casos de llamados por daños, de los cuales 170 fueron en Guaymallén.

En Maipú, las inundaciones se extienden por una gran parte del departamento. Importantes cruces del departamento se encuentran totalmente inundados, con acequias desbordadas y arboles caídos. En la zona de Gral Ortega, continúa granizando y las tormentas eléctricas se desplazan hacia la zona este de la provincia. Aviones de lucha antigranizo sobrevuelan la zona, pero no se descartan nuevas tormentas durante la madrugada.

En Tunuyán y San Carlos, el granizó también dejo destrozos en casas y espacios públicos.

Como siempre, la tormenta azota a los barrios populares de todos los departamentos. En Maipú, el colapso del Canal Pescara dejó bajo el agua a varios barrios humildes que se encuentran a la vera del canal. La tormenta deja nuevamente al descubierto las condiciones de vida de miles de mendocinos que ven en riesgo su vida por la precariedad de las construcciones y la falta de inversión del estado. Desde el gobierno provincial, si bien no dieron a conocer cifras de heridos y evacuados, o la magnitud de los daños, Defensa Civil de la provincia confirmó a diversos medios que se recibieron mas de dos mil llamados al 911 de familias afectadas.








Temas relacionados

Maipú   /    Tormenta   /    Guaymallén   /    Inundaciones   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO