Géneros y Sexualidades

FEMICIDIO

Mendoza: femicidio en el este provincial

A pocos días de cumplirse dos años de las movilizaciones por Ni Una Menos, otra mujer fue asesinada en manos de su expareja en San Martín. Habían denuncias contra el agresor.

Miércoles 31 de mayo | 12:32

Se trata de Nélida González Azcurra de casi 36 años, quien fue asesinada por su expareja el domingo pasado.

Nélida ya había realizado 3 denuncias por violencia de género ante la fiscalía del departamento de San Martín durante el mes de mayo y el agresor ya tenía prohibición de acercamiento, y la última la realizó unas horas antes de que ocurriera el femicidio.

Los datos recolectados en el día de ayer, mostraron que el femicida (quien se suicidó apenas terminó con la vida de Nélida) tenía pedido de captura por acumulación de denuncias, dentro de las cuales había una denuncia por abuso sexual. Una clara muestra de las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial, que no garantiza medidas básicas para garantizar la seguridad de las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Este sábado 3 de junio, las mujeres estaremos nuevamente en las calles para luchar contra los femicidios y la violencia machista, que mata a una mujer cada 18hs, y para que el gobierno declare la Emergencia en violencia de género.






Temas relacionados

Ni Una Menos   /    Emergencia por Violencia de Género   /    #NiUnaMenos   /    Femicidio   /    Mendoza   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO