Política

GATILLO FACIL

Mendoza: exigieron Justicia por Lucas Carrasco y Viviana Espina

Organizaciones de DDHH, junto a familiares y amigos de Lucas Carrasco, víctima de gatillo fácil, y de Viviana Espina, memorable luchadora contra la impunidad, exigieron justicia en las puertas de la legislatura de la provincia

Sábado 29 de julio | 11:27

Este viernes por la tarde, organizaciones de DDH, junto a familiares y amigos de Lucas Carrasco y Viviana Espina se concentraron en la Legislatura provincial en reclamo de justicia.

Hinchas de Independiente Rivadavia también se hicieron presentes denunciando la impunidad tras el asesinato de Lucas en 2014. Lucas Carrasco, hincha de independiente Rivadavia, murió en el 2014 a causa del impacto de una bomba de gas lacrimógeno arrojada por el policía Diego Guzman Zalazar, tras la represión efectuada en un partido de la lepra.

Sabrina, hermana de lucas e hija de Viviana Espina declaró en una entrevista en Sitio Andino que “además de hacer un pedido de justicia por Lucas, nos juntamos a recordar a mi mama fallecida hace dos semanas. A mi hermano lo asesinaron hace tres años y hace dos empezó el juicio y el juez Valerio presentó un certificado médico por el cual no podía asistir a la última audiencia que era de sentencia y alegatos, así que se nos cayó el juicio. Se va a reanudar el 15 de agosto y convocamos a la gente a que nos apoye en la lucha. Es importante visibilizar esta problemática porque lo que le paso a mi familia le puede pasar a cualquiera, hay muchos pibes asesinados en mendoza por la policía.”

De la convocatoria, también participaron organizaciones políticas y sociales que se sumaron al pedido de Justicia por el asesinato de Lucas. Entre los presentes, la Senadora provincial por el FIT Noelia Barbeito exigió Justicia "por Viviana, por Lucas y por los pibes asesinados por la policía en los barrios", y convocó a participar del incicio del nuevo juicio, que comenzará el próximo 15 de Agosto.

Las madres y familiares de víctimas de gatillo fácil se vienen organizando en Mendoza desde hace algunos años. A través de la creación de murales en los barrios, de festivales y de rondines alrededor de tribunales han visibilizado su dolor y la inagotable exigencia de justicia y de verdad. La verdad de las madres y de los pibes es que, en contraste con lo que proclaman los diferentes gobiernos radicales y peronistas, la policía no es sinónimo de más seguridad. Por el contrario, en las barriadas, se pueden encontrar innumerables testimonios de pibes inocentes que caen apresados en las razzias policiales y muchas veces terminan siendo torturados en las comisarías. A algunos se los tortura hasta la morir y otros encuentran la muerte en una bala perdida en las calles de su barrio o en las canchas de fútbol.








Temas relacionados

Policía de Mendoza   /    Impunidad   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO