Mundo Obrero

CONTRARREFORMAS

Mendoza: exigen plan de lucha a las centrales sindicales hasta derrotar las reformas del gobierno

Siguiendo la convocatoria nacional, este miércoles 29 habrá movilización en la provincia.

Martes 28 de noviembre | 18:17


Mendoza: trabajadores convocan a marchar con la reformas del gobierno - YouTube

Siguiendo la convocatoria nacional, este miércoles 29 habrá movilización en la provincia. La CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y el Sindicato de los Trabajadores de la Educación convocan desde las 18 hs en el KM0. El SUTE además impulsará un paro docente como parte del reclamo.

Por su parte, trabajadores y delegados combativos participarán de la jornada junto a la izquierda, denunciando a la CGT y sumando al reclamo una exigencia a las dirigencias gremiales de un plan de lucha que se proponga tirar abajo las contrarreformas que se pretenden imponer.

En este sentido, Edgardo Videla, miembro de la Comisión Interna de la fábrica CuyoPlacas manifestó que, "los trabajadores mendocinos tenemos que salir a la calle contra las reformas que pretende llevar adelante el gobierno, a la vez que debemos mostrar un claro repudio al acuerdo que el triunvirato de la CGT hizo con el gobierno. Necesitamos desarrollar un polo independiente, de trabajadores y delegados base, que organice una fuerte oposición a estas medidas que perjudican al conjunto de los trabajadores".

Por su parte, la docente Paola Vignoni del SUTE Guaymallén remarcó, "la movilización es un primer paso contra la reforma laboral, tributaria, previsional y educativa que está llevando adelante el gobierno. Para enfrentar seriamente este ataque necesitamos un plan de lucha. Por eso le exigimos a las centrales sindicales convocantes que llamen a un paro general, comenzando con asambleas y plenarios en cada lugar de trabajo para derrotar el conjunto de estas contrarreformas".

El delegado de supermercado ATOMO, Jonathan Neira, agregó que a la movilización llevarán también el repudio a la represión del gobierno y sus fuerzas de seguridad, que ya se cobró la vida de los jóvenes Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Y concluyó "este 29 hay que salir a las calles para dar marcha atrás con este paquete de reformas que quiere imponer el gobierno y que está afectando la calidad de vida de todos los trabajadores, jóvenes y jubilados".








Temas relacionados

SUTE   /    Reforma previsional    /    Cuyoplacas   /    CGT   /    Reforma laboral   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO