Mundo Obrero

CRISIS ECONÓMICA

Mendoza: este jueves nos movilizamos el sindicalismo combativo, la izquierda y los movimientos sociales contra el ajuste

A pocas horas de las PASO nacionales se aceleró la crisis nacional y con devaluación e inflación los mercados, bancos, especuladores y empresarios dieron un golpe tremendo al pueblo trabajador. En 24 horas pulverizaron nuestros salarios y poder de compra.

Virginia Pescarmona

@virpes - Docente de la Corriente 9 de abril/Lista Bordó del SUTE

Miércoles 21 de agosto | 12:41

En Mendoza, Cornejo, que también perdió las elecciones, salió a negar hasta la más mínima medida paliativa como es el bono y anuncia que quiere seguir siendo gobierno para mantener el ajuste al estado, el Ítem Aula y la persecución a los que luchan. Por su parte la oposición con Sagasti y el PJ adelantan que su plan educativo parte de que se respeten los 180 días de clase, no quieren decir qué harían con el Ítem Aula, y como ya anunció Alberto Fernández: “un dólar a $60 es razonable”. Es decir, avalan la devaluación. Por eso no se movilizan.

Las direcciones sindicales de las centrales han salido rápido a poner paños fríos y su postura es “aguantar”. La CTERA, que tuvo Congreso el jueves pasado, incluso, está dejando aislados a la docencia y estatales de Chubut, que protagonizan una dura lucha y enfrentan la represión.

Desde la Corriente Nacional 9 de abril/Lista Bordó del SUTE venimos planteando la necesidad de poner al SUTE en estado de deliberación y alerta para enfrentar este duro golpe a las familias trabajadoras. Dimos un primer paso muy importante el jueves pasado al salir a la calle junto a las organizaciones sociales y corrientes políticas de izquierda.

Este jueves 22, a las 18hs en el km0 concentramos y nos movilizamos nuevamente desde el SUTE, las organizaciones sociales y los partidos que conforman el Frente de Izquierda unidad.

Te puede interesar: [Video] El sindicalismo combativo y la izquierda marchan a Plaza de Mayo contra el ajuste

Este martes pasado también hicimos este planteo en las 3 sedes de la formación de delegados permanentes de todo el Gran Mendoza.

Allí expresamos la necesidad de debatir en las escuelas y en plenario del sindicato la crisis en curso y seguir movilizados.

Hacemos un planteo bien claro: hay que movilizarse para enfrentar el ataque de "los mercados” y los grandes empresarios.

Debemos exigir a CTERA y las centrales sindicales un paro y plan de lucha inmediato.

Debatamos en los lugares de trabajo y estudio la magnitud de esta crisis y las consecuencias.

Convocatoria del Sute
Convocatoria del Sute

Desde los sectores combativos y la izquierda proponemos 3 medidas urgentes:

1) Terminar con los tarifazos y volver a los valores de 2016

2) Por cada punto de inflación, un punto de aumento salarial

3) Tomar toda empresa que suspenda o despida para garantizar los puestos de trabajo.

También podes leer: El “golpe de mercado” y la vía libre para el ajuste

Debatamos estos puntos urgentes y la necesidad de nacionalizar la banca y el control del dólar y de precios a partir de sindicatos, trabajadores, consumidores y/o organizaciones sociales y desde imponer el No pago de la deuda fraudulenta y usurera.

Ante este golpe se hace vital enfrentarlos con la movilización activa, planteando medidas de fondo que ataquen sus intereses para que la crisis no la paguemos notrotros.

Este jueves 22, a las 18hs en el km0 concentramos y nos movilizamos nuevamente desde el SUTE, las organizaciones sociales y los partidos que conforman el Frente de Izquierda unidad.







Temas relacionados

Golpe de mercado   /    SUTE   /    CGT   /    Ajuste   /    CTA   /    Devaluación   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO