Política

ELECCIONES 2017

Mendoza: en El Algarrobal toma fuerza la campaña "Nuestras vidas valen más que sus ganancias"

Las propuestas del FIT de Noelia Barbeito recorrieron las calles de la feria popular del distrito más humilde de Las Heras. Los feriantes expresaron un gran reconocimiento a Nicolás del Caño, que estuvo junto a las y los obreros de Pepsico resistiendo la dura represión del gobierno de Macri.

Ulises Jiménez

Ex Concejal del FIT en Las Heras | Mendoza | @UlisesJimenezLH

Lunes 17 de julio | 10:34

No ha sido un sábado cualquiera, algunos partidos arrancaron con sus campañas, la UCR-Pro buscó marcar su ostentación con remeras, carteles caros y "lindos peinados" por la calle San Martín, y nosotros La Izquierda difundiendo con folletos, algunos pasacalles hechos a mano y un gazebo en la feria popular de El Agarrobal.

Con mis compañeros del PTS Las Heras, Edgardo (obrero de Cuyoplacas), María (celadora), Florencia (estudiante terciaria de enfermería), Julia (estudiante terciaria de educación inicial), Ana (estudiante de Cs. Políticas UNCuyo) y Victoria (estudiante de Comunicación UNCuyo) comenzamos la jornada compartiendo unos mates mientras armamos los materiales y colgamos algunos carteles en la esquina del Átomo, si, ese supermercado tristemente conocido por el maltrato y explotación a sus empleados. Mientras algunos se adentraron en la feria para charlar con los feriantes, otros recorrimos el Bº Don Bosco y el Hospital Gailhac. En total repartimos unos 1000 folletos con las propuestas del Frente de Izquierda en uno de los lugares más olvidados de la provincia, El Algarrobal.

En este distrito, como en otros de la provincia, mientras la injusticia se pasea con impunidad, los políticos del PJ y la UCR-Pro comienzan con su demagogia electoral diciendo que "Las Heras está cambiando". Basta recorrer esta zona para ver como aquí nada ha cambiado para bien de los cientos de niños y niñas que son víctimas de la esclavitud, donde sus vidas son explotadas en los hornos de ladrillos, esos mismos ladrillos que van a parar después a los barrios privados, donde viven con suculentas ganancias los empresarios y sus políticos amigos. Los vecinos denuncian algo que es muy simbólico, ellos expresan que "el Parque de descanso `Los Apóstoles´ tiene mejores instalaciones que el Gailhac", hospital que solo se sostiene gracias al esfuerzo de sus trabajadoras y la comunidad para garantizar una mínima salud pública a las personas mayores que allí se encuentran internadas, como también tratar de llegar a la miles de mujeres que no acceden a hacerse estudios para prevenir el cáncer de cuello de útero y de mama. Las maestras y celadoras muestran que las escuelas no son la excepción a lo que se sufre en el resto del Algarrobal, al maltrato de Cornejo a las docentes con el Ítem Aula se le suma el tener que dar clases en aulas container, donde se sufre el duro frío de este invierno y el insoportable calor de los veranos.

Ante realidad es que la idea "Nuestras vidas valen más que sus ganancias" comienza a tomar fuerza y con la que miles de trabajadores, mujeres y jóvenes se empiezan a identificar. Hoy los folletos con las propuestas de Noelia Barbeito no solo eran bien recibidas por todos los que se encontraban en la feria popular que se realiza todos los sábados en la zona, sino que además muchos expresaron su reconocimiento hacia nuestro compañero Nicolás del Caño por haber estado junto a los obreros y obreras de Pepsico resistiendo el desalojo y represión de Macri.

Desde el Frente de Izquierda queremos aprovechar ésta campaña para pelear por la conciencia de cientos de miles, mostrar la necesidad de organizarse para luchar con la explotación infantil, enfrentar los tarifazos y los despidos como en Pepsico, llegar a todos los lugares de trabajo, de estudio y barrios para que la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud también tenga su voz en el Congreso Nacional.

Queremos invitar a todas y todos aquellos que se sintieron identificados con la lucha de los obreros y obreras Pepsico, con esa Izquierda que estuvo ahí y se plantó contra la represión, a sumarse a colaborar con la campaña militante que estaremos desarrollando en Las Heras y toda la provincia.

Nos podes escribir:
Wathsapp: 0261-3343633
Facebook: PTS Las Heras
Nos podes encontrar: Casa de La Izquierda y los Trabajadores de Las Heras - Av. San Martín 809






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Las Heras (Mza)   /    Elecciones 2017   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO