Sociedad

MENDOZA / CORONAVIRUS

Mendoza: el primer caso confirmado, todavía sin test a la vista y probabilidad del ejército en las calles

Primer caso de COVID-19 en la provincia. Así lo confirmó en conferencia de prensa, la Ministra de Salud Ana María Nadal y el Ministro de Seguridad Raúl Levrino. Hay más policías y más detenidos, pero todavía no hay noticia sobre la llegada de test.

Cecilia Soria

@CeciliaSoriaPTS

Sábado 21 de marzo | 18:08

Durante la mañana se conoció el primer caso de contagio en la provincia, se trata de una mujer de 62 años que se encuentra en el hospital Español. Presentó síntomas el 16 de marzo, cinco días más tarde llegaron los resultados del Malbrán.

La provincia se encuentra en aislamiento social obligatorio, el Ministro de Seguridad aseguró que lo harán cumplir a rajatabla por lo que aumentarán los operativos y patrullajes, evalúan la convocatoria de policías retirados y si lo consideran necesario, convocarían a Gendarmería y a la Policía Federal. En el mismo sentido confirmó la imputación a 51 personas desde el jueves hasta el momento.

La noticia que circula sobre un posible centro de diagnóstico en San Rafael, fue desmentida por la ministra y aún no hay fecha para que lleguen los test a la provincia.

Además en función de un presupuesto que ha designado el gobernador, del que no conoce el monto, se estarían comprando equipamientos como respiradores.

Noticia en desarrollo...







Temas relacionados

Test   /    Coronavirus   /    Crisis    /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO