Política

TARIFAZO

Mendoza: el gobierno convocó a una audiencia pública para aumentar la boleta de la luz

El Ente Provincial Regulador Eléctrico convocó a una audiencia pública para “readecuar” el precio del Valor Agregado de Distribución de la tarifa eléctrica. ¿Nuevo tarifazo en puerta?

Miércoles 3 de mayo | 11:47

Mediante la resolución 53 del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), el gobierno de Mendoza convocó a una audiencia para el día 23 de mayo para adecuar el precio del Valor Agregado de Distribución (VAD) de la tarifa eléctrica.

Luego de los tarifazos del año pasado donde, según el propio EPRE, el impacto sobre las boletas que pagan las familias trabajadoras de Mendoza fue del 54%, las empresas distribuidoras de electricidad intentarán avanzar en un nuevo aumento. A principios de año, el mismo organismo había detallado que, por ejemplo, una familia tipo cuyo consumo puede medirse en 500 kw bimestrales, pagaría en el pasado mes de febrero unos $530, mientras que la factura que llegaría al mismo hogar en marzo, ascenderá a unos $740.

Ahora, las empresas pretenden modificar el costo del Valor Agregado de Distribución (el costo de distribución de la electricidad en cada distrito). Este ítem de la boleta, que representa el 35% del costo total del servicio que pagan los usuarios, es fijado por el gobierno provincial y lo perciben directamente las empresas distribuidoras.






Temas relacionados

Tarifazo   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO