Mundo Obrero

DOCENTES

Mendoza: el Sute rechazó la propuesta salarial del Gobierno

El plenario provincial del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de Mendoza resolvió rechazar la propuesta salarial del gobernador Cornejo. También ratificaron la movilización de este lunes por #MásParaEducación

Viernes 23 de febrero | 19:37

Mendoza: en plenario el SUTE rechazó la propuesta del gobierno - YouTube

Foto: Prensa Sute

En la mañana de este viernes, delegados de todos los departamentos de la provincia votaron en el plenario provincial del Sute. Pese a las amenazas del gobernador, el plenario decidió rechazar la propuesta salarial del gobierno por "insuficiente" y exigieron una recomposición por lo perdido en 2017 y aumento automático cada mes de acuerdo a la inflación.

El plenario, además ratificó por unanimidad la movilización del próximo lunes 26 por #MásParaEducación y participar, junto a otros sectores, del Contracarrusel el 3 de Marzo acompañando el carro de #MásParaEducación.

Por último, el plenario decidió declararse en en sesión permanente hasta el próximo jueves 1 de marzo. En caso de que el gobierno provincial rechace la contrapropuesta del gremio, se pondrá a consideración del plenario el no inicio de clases y una nueva movilización para el día 5.







Temas relacionados

SUTE   /    Docentes   /    Paritarias   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO