Mundo Obrero

CONTRARREFORMAS

Mendoza: el Sute convocó a paro y movilización para este miércoles 29

El sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de Mendoza convocó a un paro con movilización contra las reformas laboral y previsional para este miércoles. Será en el marco de la convocatoria nacional de Ctera y marcharán desde el KM0 junto a otros sindicatos y la izquierda.

Lunes 27 de noviembre | 20:16

Los trabajadores de la educación de Mendoza haremos paro el miércoles 29 de noviembre y saldremos a la calle para movilizarnos junto al arco de gremios estatales de la provincia, ya que ese día el Congreso Nacional tratará en comisión la reforma previsional, que va a afectar al régimen jubilatorio y en particular al régimen docente, que es uno de los regímenes especiales que el gobierno nacional anunció que quiere hacer desaparecer”, anunció en conferencia de prensa este lunes Sebastián Henríquez, Secretario General del SUTE.

El Sute se movilizará contra las reformas laboral y previsional y en defensa del estatuto docente, por un salario igual a la canásta básica y contra el Ítem Aula. Acerca de los alcances de la reforma, Henríquez indicó: “todos conocemos la reforma en general: aumentan la edad jubilatoria, bajan las actualizaciones, en definitiva, supone básicamente un desfinanciamiento de la ANSES. En el caso particular del régimen docente inaugura en un artículo que permite el avance de los regímenes especiales”.

De la convocatoria, que será a las 18Hs en el KM0, participarán el resto de los gremios estatales de la provincia, junto a otros sectores. También se movilizará la izquierda, que será parte de las movilizaciones que se desarrollen en todo el país exigiendo un plan de lucha de las centrales y sindicatos convocantes para derrotar las reformas antiobreras y antipopulares.








Temas relacionados

SUTE   /    Reforma previsional    /    Reforma educativa   /    Paro   /    Reforma laboral   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO