Mundo Obrero

DOCENTES

Mendoza: el SUTE realizó un plenario frente a Casa de Gobierno

Se trata del primer plenario que se realiza desde la recuperación del sindicato más grande de la provincia. Exigen que el gobierno los reciba para discutir condiciones laborales y la reapertura de las paritarias.

Jueves 10 de agosto | 13:50

El plenario de delegados del Sute se realizó esta mañana frente a Casa de Gobierno, luego de que se discutiera un plan de lucha en las asambleas escolares realizadas el martes y miércoles pasados.

La acción comenzó exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y siguió con un informe de las 5 seccionales recuperadas por el FURS en las últimas elecciones del gremio.

El gobierno accedió a discutir las exigencias realizadas por el Sute, entre las cuales se encuentran la reapertura de las paritarias lo más pronto posible; la suspensión de clases al día siguiente de las PASO, una medida que salió desde el gobierno sin discusión alguna con el gremio; y para impedir la privatización del sistema de salud laboral.

Henríquez, Secretario General del Sute, expresó al diario MdZ que "es una concentración para plantearle al Gobierno que nos reciba y que termine de sacar decisiones unilaterales. Están tomando decisiones que modifican las condiciones laborales y por la buena fe paritaria nos tienen que convocar y plantearlo a nosotros para que haya diálogo. Las dos más preocupantes tienen que ver con el trabajo luego de las PASO y la privatización del sistema de salud laboral. Acá no discutimos solamente lo salarial. Esto es parte de las paritarias y de lo que hay que discutir."






Temas relacionados

SUTE   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO